Saturday, June 23, 2012

Salvemos el Artico

Hola Dario,

Los osos polares están muriendo por culpa del cambio climático. Estos animales dependen del hielo sobre el mar Ártico para su alimentación y a medida que éste se retrae y se hace más fino año tras año, se ven obligados a trasladarse a tierra firme, donde no pueden encontrar alimento suficiente. Las osas mal alimentadas no procrean o son más propensas a perder a sus cachorros en abortos espontáneos. Si esta situación continúa, la especie entera podría desaparecer.

Las compañías petroleras, que cuentan entre los principales responsables del calentamiento global, no ven el derretimiento de los hielos como un crimen ambiental, sino como una oportunidad para seguir llenando sus bolsillos. Este año Shell pretende iniciar perforaciones petroleras en los mares del Ártico, antes cubiertos por hielo. Un derrame de petróleo en estas latitudes sería imposible de contener y tendría efectos devastadores en la subsistencia de la vida en este hábitat tan frágil.

El hogar de los osos polares está en peligro. Tenemos que alejar la explotación petrolera del Ártico. Sólo con tu ayuda podemos lograrlo. ¡Actuá ahora! Hacé click aquí.

Sumá tu voz y dejá tu nombre grabado en el Ártico para siempre. Cuando alcancemos el primer millón de Defensores del Ártico pondremos sus nombres en una cápsula indestructible que vamos a llevar al fondo del océano en el Polo Norte, junto con una bandera por el planeta. Les exigiremos a los líderes mundiales la prohibición de la explotación petrolera y la pesca industrial en el Ártico y la creación de un área protegida en las zonas que aún no pertenecen a ningún país.

El futuro de los osos polares ya está en riesgo. Su hábitat está cambiando rápidamente y sus posibilidades de encontrar alimento disminuyen. El hielo desaparece cada vez más rápidamente y estos animales se ven forzados a nadar a través de largas distancias en busca de alimentos y tierra firme. Muchas veces los cachorros siguiendo a sus madres no son capaces de lograrlo y se ahogan durante el viaje.

No podemos permitir que las compañías petroleras amenacen a los osos polares. Tenemos que evitar la perforación en el Ártico. Necesitamos que salves al oso polar. Hacé click aquí.

Juntos, vamos a exigir que los líderes mundiales que declaren un área protegida alrededor del Polo Norte y que prohíban la extracción de petróleo en alta mar y la pesca no sostenible en el Ártico

Los osos polares necesitan tu ayuda.

Muchas gracias por tu apoyo,

Hernán



No comments:

Post a Comment