Tuesday, October 27, 2009

Campanita (Tinker Bell)

Campanita para todo publico
Por: Darío Valle Risoto

El año pasado cuando se estreno en DVD el primer largometraje de Campanita, confieso que me pareció demasiado infantil verla, hace poco se estrenó otro filme de un total de cuatro (uno por año) que planean los estudios Disney sobre este personaje.
Campanita y el tesoro perdido continúa al primero que narra el origen de esta pequeña Hada artesana que más tarde conoceremos como amiga de Peter Pan, pero indudablemente el proyecto supera lo imaginable y no solo tiene un gran argumento sino que sus gráficos nada tienen que envidiarle a las obras de Pixar, por lo tanto recomiendo ampliamente ambas películas y no se van a arrepentir.
Probablemente piensen que se trata de una obra para nenas pero no es así, si bien el mundo de las hadas puede llegar a parecerlo, estas obras son de una calidez y un perfecto equilibrio en guiones donde el humor es inteligente y siempre hay algo para que nuestros niños aprendan y nosotros disfrutemos. (Parezco todo un padre ¡vaya!)

Un colorido inusitado pero también situaciones y gags muy medidos hacen de estas obras dos pequeñas joyas, seguramente quedaremos prendados por Tinker y su revolucionaria actitud en el mundo de las hadas así como también nos acercaremos a su pequeño mundo poblado de personajes que abundan en situaciones sin par.
Buenos trabajos que hacen falta cuando nos sobrepueblan de sangre y desmembramientos en el cine, no siempre es bueno dejar que este tipo de trabajos nos pasen de costado... ahora no puedo esperar a la próxima entrega.
Campanita

El primer filme nos narra su nacimiento y su inserción entre las hadas donde en principio se negará a asumir su capacidad para las artesanías y entonces vivirá varios desatinos intentando ser un hada de la naturaleza, toda una reivindicación a la clase obrera.

Campanita y el tesoro perdido

En este segundo trabajo su amistad con Terrance se pondrá a prueba cuando Tinker se meta en problemas al romper una joya necesaria para crear el polvo mágico que ayuda a volar a sus congéneres. Imperdible el personaje de la Luciérnaga (Blaze)

No comments:

Post a Comment