Friday, October 16, 2009

Drag me to Hell

Grande Raimi
Por: Darío Valle Risoto

Mientras consumimos toneladas de antidepresivos esperando Spiderman 4 Sam Raimi nos vuelve a deleitar con una de sus obras maestras de un terror que como es de costumbre navega entre lo clásico, la clase B, el humor y lo absurdo. Lo sé elt error clase B tiene todo esto, pero Raimi con este filme nos mantiene en vilo con una buena historia donde una maldición Gitana es volcada sobre una incauta empleada bancaria poniéndola literalmente al borde del infierno. Plagada de gags no por gastados mal empleados, esta obra es siniestramente asquerosa en algunos tramos y algo ridícula en otros pero Raimi filma sabiendo lo que esperamos en un cine oscuro mientras le queremos apretar un pecho a nuestra compañera que mastica pop y nos aprieta la pierna.
Un grito desgarrador y ya la tenemos a la gorda mientras se le cae el pochoclo y le metemos mano, ella ni se da cuenta porque la vieja gitana con un ojo blanco le babea la cara a la protagonista y eso sí que da miedo y asco y nos gusta muchísimo.
Hacía falta un trabajo del creador de Evil Dead que siempre da en el clavo más no sea que para darnos un final con... (¿Se los cuento?)
Le doy un 10/10

No comments:

Post a Comment