Wednesday, October 7, 2009

Windtruck

Windtruck
Por: Darío Valle Risoto

Ji-hyun Jun sin lugar a dudas ya es una de mis actrices favoritas y no solo por pertenecer al género de actrices orientales que tanto me molan (Al decir de mis amigos españoles), indudablemente esta chica tiene una versatilidad en la actuación verdaderamente envidiable.
Esta filme estaría dentro del género comedia pero lo supera ampliamente ya que su argumento es rico en drama, acción y mucho humor, tanto que la película es ya una de mis favoritas de todos los tiempos y no exagero. El cine coreano existe muy parejo junto al Chino y el Japonés, así como diversos países del lejano oriente que tienen una amplia factura de trabajos muchas veces de entre casa lo que es una verdadera pena.
El cine de Hollywood se proteje a si mismo importando actores, directores, técnicos y guiones, esperemos que Corea como sus países hermanos sigan permaneciendo fieles a sí mismos de esta manera. Obviamente la película prolifera en guiños hacia un cine occidental en su música esencialmente, pero no devemos dejar escapar que aún así contiene miles de rasgos que lo hacen un producto muy digno.
Esta película sirve para el disfrute de principio a fin y Jun se luce como ninguna otra no solo en escenas de acción, también como experta comediante, curiosamente en toda la película no da un solo beso y sin embargo nos enamora con su elocuente sensualidad de niña algo payasa.
Con 28 años esperemos que nos siga deleitando con trabajos sublimes como los que estamos disfrutando gracias a Zardoz nuestro amigo de esa patria querida que es Argentina, pronto les comento las otras pelis de Jun porque me pienso dar un atracón.
Ahora puse la pausa a My Sassy Girl mientras cocino arroz para comer con palitos, un consejo: Aceite con ajo sobre este y unas sardinas y... ¿Cuanto sale un pasaje a Corea?.

No comments:

Post a Comment