Friday, October 16, 2009

Cristianismo, ignorancia y política

Cristianismo, Ignorancia y Política
Por: Darío Valle Risoto

A medida que se acercan las elecciones nacionales en Uruguay la comunidad religiosa redobla sus ataques contra la izquierda por intermedio de diferentes actores que ejercen su principal oficio: mantener a sus corderos suficientemente aterrados e ignorantes, de eso se trató siempre.
Cuando hace tiempo el pastor Marquez, devenido en apóstol por quién sabe que poderes del cielo, insta a sus corderos a votar a Larrañaga y por ende a Luís Alberto Lacalle (Partido Nacional), no hace otra cosa que intentar preservar su Status Quo de reverendo sanatero y estafador, después de todo su trabajo es viejo como el mundo y vende el producto de más fácil consumición: Dios
La gente duerme su sueño ansioso de milagros y se pasa las horas orando al pedo, reprimiendo su lívido e intentando soñar con un cielo inexistente, pero no todo es tan malo o es peor de lo que parece.
La comunidad de Monte Beraka rescata a los chicos y no tanto, del terrible flagelo de la droga que destruye al hombre y por ende mina a la familia tradicional y cristiana, digno cimiento de esta tierra putrefacta inventada por Jehová.
Y yo me pregunto por esa ideal familia de padres amorosos (Hombre y mujer) con dos hijos, tal vez, niño y niña, sanos, lindos y si es mejor: rubios, también visualizo un perro y una casita con chimenea y jardín... ahhh que bonito.
¡Pero me cago en dios!
Desde antes que se murió Walt Disney nadie sensato creía ese verso y a gusto de experiencias amargas aprendimos que la disfuncionalidad es el signo del hombre y que no existe dios, ni el cielo y mucho menos ese valuarte estúpido de querer asociar esa fábula de Blanca Nieves con esa terrible ideología de extrema derecha que defienden estos ladrones de cuarta.
Pero no es socialmente raro ni una aberración que determinados grupos se manifiesten como el caso de la comunidad Atabake de Umbandistas que apoya la lista 609 de Mujica o ese favoritismo de la Cristiandad más ortodoxa y española por el colorado Pedro Bordaberry. Marquez tiene derecho a manifestarse y determinar que es bueno y malo para sus fieles como cualquiera que vive en una sociedad democrática.
Por lo tanto cada uno hace de su c... Un pito y chifla cuando quiere, lo que me preocupa es que muchos imbéciles siguen creyendo que estos tipos son representantes de algo sagrado mientras queman sus pobres neuronas, por suerte hay en este país muchos hombres y mujeres provenientes de hogares difuncionales o no, que se drogan o no, que son heterosexuales o no que están a favor de la ley de salud reproductiva o no, pero que al menos intentan cambiar el mundo sin pelarse las rodillas.
La última es que están instando a no votar al frente amplio porque es el único grupo político que pretende legislar para quitarle la penalidad al aborto, tal parece que su dios está de acuerdo con que sigan muriendo mujeres haciéndose abortos clandestinos en condiciones paupérrimas, algunas de ellas también cristianas. ¡Mira vos!

No comments:

Post a Comment