Friday, October 16, 2009

Orphan , La huérfana

La Huérfana
Por: Darío Valle Risoto

Se que corro el riesgo de parecer hipercrítico en un género que solo merece que le peguemos el ojo para entretenernos sintiendo algo de miedo y nada más, pero esta película viene precedida de una buena campaña en estos últimos días y la verdad que el adelanto visto en la Tv cable instaba a presenciarla.
Hay toda una carterva de filmes inspirados en niños demoníacos, satánicos, malcriados y hasta monstruosos que muchas veces zozobra en guiones patéticos cuando no absolutamente tontos. La huérfana es una buena película pero está al borde de lo que acabo de decirles porque si bien se dan una serie de ingredientes interesantes: madre borracha, siquiatra, monja, padre raro, hermanos extraños, etc, no termina de cerrar la historia que termina siendo por demás inverosímil cuando alcanzaba con otro tipo de giro menos predecible. Otra cosa que pifió de veras el director es con el tema de la fotografía, nunca vi tal desperdicio de un paisaje agreste cubierto de nieve ¿No vio el resplandor?, en esto los del cine asiático se llevan la antorcha y por último la niña protagonista no sale de ese callejón que le plantea un típico personaje seudo tétrico que mata sin parecer un puto policía lo que al término es ya una burla ya que las patrullas cercanas tampoco ven un pito.
Buenos momentos no alcanzan para cerrar un filme que parece desprolijo y casi como si lo hubieran terminado de apuro, en síntesis: mediocre, le doy un 6/10
PD: Si van a adoptar ojo con los niños Rusos.

No comments:

Post a Comment