Sunday, October 4, 2009

Garfield´s Pet Force

Garfield y la fuerza de mascotas
Por: Darío Valle Risoto

Hace unos días Cartoon Network puso en su programación unos dibujos de Garfield en 3d que pude ver apenas pero me asombraron por la técnica, la luminosidad y los guiones; así que buscándolos en Taringa no encontré estos pero sí un largometraje que supongo fue la antesala de estos, la verdad que no lo sé. En Inglés con subtítulos en español esta película es una buena diversión que mantiene la calidad de este entrañable personaje que nació en tiras de periódicos y despegó a sus propias revistas, el dibujo animado convencional y hasta un par de largometrajes no muy buenos pero interesantes. Jim Davis su creador escribe y produce este filme que hasta la fecha pasó inadvertido en Uruguay pero que recomiendo para sus chicos, eso sí, no se si se puede conseguir en castellano pero será cuestión de tiempo.
Creo que esta avalancha de filmes con personajes generados por computadora le da una renovación muy positiva al cine además de abaratarlo, pero este nuevo género hermano directo del dibujo animado ofrece una dimencionalidad sin límites así como la posibilidad de explorar un universo inacabable.
Nermal, su novia (No recuerdo el nombre), el querido Odie y muchos otros personajes pueblan una aventura de ciencia ficción donde se mezclan dos dimenciones, la del mundo del cómic (¿Real?) y el de la imaginación dentro del mismo cómic. Cuando la vean me van a entender, le doy un 8/10.

No comments:

Post a Comment