Monday, October 5, 2009

Transformers vs G.I.Joe

Un Año Hasbro
Por: Darío Valle Risoto

Si el año pasado fue un año Marvel por los estrenos de Wolverine, Iron Man y Hulk, en este 2009 dos películas remiten a los juguetes Hasbro que tanto invadieron los hogares de miles de niños en todo el mundo (O gran parte). En primer lugar la esperada continuación de Transformers que ya nos dejó con la sangre en el ojo porque en su primera edición todos, absolutamente todos los efectos eran de gran calidad y por sobre todas las cosas, contaba con Megan Fox y eso es mucho decir. Aquí vuelve a estar como quiere aunque la noté un poco gordita (¿?).
Dirigida también por Michael Bay y producida por Spielberg como todas las secuelas debe ir más allá de lo ya visto y en este caso regresan en el tiempo para explicarnos que los Transformers tanto Decepticons como Autobots estuvieron en los princípios de esta hermosa civilización humana.
Es buena, mantiene todo el tiempo el ritmo de la acción y si bien tiene todo lo que esperamos creo que ya está, suficiente de bichos de lata que se transforman en automoviles, vehículos diversos o electrodomésticos (Y viceversa).
Mención aparte tienen algunas escenas que nos remitieron demasiado a Alien (Donde se encuentran los transformers en el desierto) y especialmente a Terminator (La chica de la universidad y su persecución).
Entretenida, le doy un 8/10
Y un buen día los varones comenzaron a jugar a las muñecas... o muñecos, sí, le dejaron de arrancar las cabezas a las Barbies de sus hermanas y primas y comenzaron a coleccionar toda suerte de supersoldados bajo el nombre de G.I.Joe. ¡Buena forma de incrementar la mentalidad militarista de nuestros infantes!.
La película esta bastante bien, aunque creo que hay un exceso de flashbacks que la hace medio embolante, historias de viejos amores y de niños ninjas al pedo, pero se trata de vender muñequitos articulados y para eso funciona bien, los efectos tienen casi el mismo nivel de Transformers y me asombra algo que esta película haya sido dirigida por Stephen Sommers ya que lo admiro mucho por sus trabajos en Van Helsing y la saga de La Momia, en este caso creo que choca contra lo árido de la propuesta sin llegar al bodrio la película es muy entretenida pero se hace por momentos larga y excesivamente efectista.
Funcional, más no la gran cosa, le doy un 7/10

No comments:

Post a Comment