Thursday, October 1, 2009

Shrink El Analista

El Analista
Por: Darío Valle Risoto

Esta es la más reciente película protagonizada por Kevin Spacey que es uno de mis actores favoritos y creo que de la mayoría de los cinéfilos; en este caso encarna a un destacado terapeuta de Holywood que le banca los problemas del coco a muchos artistas y famosos de esa ciudad donde el entretenimiento es la mayor industria, sin embargo el doctor se verá dentro de un pozo donde una tragedia personal lo llevará a confundirse con sus pacientes en la búsqueda de algo parecido a la felicidad. Su libro trata del tema pero el tipo está terminado y frente a él desfilan una chica negra con problemas similares a los suyos, un presunto sexópata encarnado por Robin Williams, un productor con graves problemas de miedo crónico, un primo político con sueños de escritor, su propio proveedor de Mariguana (¿Que será eso?) y una historia que entrelazará magistralmente historias sencillas en un mundo aparentemente frívolo que visto de cerca tiene las mismas miserias de acá a la vuelta.
Si lo suyo son las películas light no la miren porque se van a patear los kinotos, si en cambio quieren bucear en buenas interpretaciones se la bajan de Fanático, luego la compran como el Papa aconseja (Si, el viejo choto del Vaticano... por decir algo).
Un punto extra es la preciosa rubia que interpreta a una abnegada secretaria embarazada, muy buen personaje y hay también una veterana que...
Ahhh, claro, le doy un 9/10

No comments:

Post a Comment