Thursday, December 10, 2009

2012 Se pudrió todo

2012
Por: Darío Valle Risoto

¿Que harían ustedes si a la tierra le quedaran unos pocos días de vida?
Yo me pegaría un buen baño, me mamaría como un caballo y buscaría a esa cajera del Devoto que...
Perdón, esta película se trata de cine catástrofe lo que a veces en si mismo es catastrófico porque uno sale con las neuronas erosionadas de ver tanto norteamericano heroico salvar a los perritos de una rubia pelotuda mientras un enorme barco cae sobre su anciana madre inválida. Hay que saber de antemano que uno debe enfrentar este tipo de cine bien armado..., no no, no hay que llevar un kit de salvamento, sino el famoso y viejo sentido de la diversión que nos pone frente al séptimo arte con toda aquella vieja inocencia que se traga que un tipo pueda recorrer la ciudad en una limosina sorteando edificios que se caen, viejas despavoridas, suicidas cristianos y tampones prendidos fuego cual una lluvia de meteoritos.

John Cusack me hizo bajar esta muy entretenida película con muchísima acción, escenas absolutamente predecibles más no menos buenas y el abuso hasta el hartazgo de esa vieja consigna que dice: "Si se acaba el mundo siempre habrá un buen capitalista norteamericano que se acuerde de algún pobre y lo salve a último momento, más nos ea para tener alguien a quién explotar si todo vuelve a la normalidad".
Buenas las escenas donde se viene abajo el Vaticano ¡¡¡¡Yupiiiiii!!!! y cuando se hace pomada el Cristo Redentor en San Pablo, me imagino que no se habrá caido sobre algún turista europeo.
Le recomiendo para rememorar aquellos viejos filmes como Terremoto o Infierno en la Torre, ahora los efectos por ordenador están a la orden del día pero en este caso muy bien empleados, mención aparte la actuación de Oliver Platt, un genial actor tan gordo como bueno aunque en este caso sea el malo. Amanda Peet y Thandie Newton son justo dos minas que no me gustan para nada ¡Habiendo tantas mejores che!
Woody Harrelson, incomparable como el periodista loco enfermo de las teorías conspiratorias, le doy a 2012 un 7/10

PD: Gracias a Sergoska por recordarme mis terribles conocimientos del país hermano del Brazil, el cristo redentor está en Río y yo soy un pelotilla que escribe cualquier cosa...sorry

No comments:

Post a Comment