Saturday, December 26, 2009

Erica García y sus letras

Una gran compositora argentina
Por: Darío Valle Risoto

Desde luego que su música está entre el rock y el pop, también que es altamente comercial sin llegar a las porquerías de Shakira (La de ahora) o esos estúpidos grupos estilo Bobosónicos que abundan. Tengo tres discos suyos: El Cerebro, la Bestia y Amorama y les puedo asegurar que más allá de las melodías, esta flaca super atractiva y muy loca, escribe muy pero muy bien, claro que desde su óptica de mujer, con dos ejemplos creo que verán a que me refiero. Supo ser pareja de Moyo y ahora creo que anda por los estados unidos, luego del amorama del 2001 desapareció por lo menos para mí y si bien tuvo cierta repercusión con el video del tema: Positiva del Amorama, es con otras dos canciones de este disco que la hice mi preferida.
En wikipedia no aparecen muchos datos pero acá está el enlace: Erica Garcia en Pipipedia

Elejí; "Hace mucho tiempo" del disco Amorama porque me parece una letra que retracta perfectamente la soledad de una relación, luego de que el romance se pierde, luego la letra: "Cuervos" que mal que nos pese a los tipos, es una buena idea de que es lo que somos muchos de nosotros para ellas. Por último si hacen clic en esto: VIDEOS DE ERICA, podrán ver tres videos suyos en El Diccionario del Diablo. ¡Que más podemos pedir!
Incluído la versión en vivo del tema de Sandro: Quiero llenarme de tí que interpreta magistralmente.
HACE MUCHO TIEMPO
Por: Erica García

Hace mucho tiempo que no me estas precisando
yo no se si somos libres
No se si me estas echando
no se si es el encierro
yo no se si es la comida
Me paso la vida sola revolcandome en mi herida
Hace mucho tiempo que no me estas precisando
los dolores del que nada
no se ahogan con el llanto
no quiero al espejo que me muestra a aquella loca
los colores del infierno son los que estan en mi boca
Y en la soledad te estoy esperando esperando
invierno en tu voz yo estoy veraneando
Veraneando
Hace mucho tiempo que no me estas dedicando
atenciones y canciones
Las paredes son de espanto
Soy materia prima no tengo quien me modele
es la vida que me talla
Y tus ojos y tus dientes
Ya se murio el vino se pudrieron nuestras horas
No cumpliste me despido voy buscando nuevas romas
Y en la soledad te estoy esperando esperando
Sos un resplandor y yo soy un rayo soy un rayo
Y en la soledad te estoy esperando esperando
sos un lunes gris yo soy sabado sabado sabado

Fuente: musica.com
Letra añadida por gobico
CUERVOS
Por: Erica García

Muy sentada en el bosque
un cuervo que me mira
y justo que me mira no es un cuervo
Un bosque solitario con pajaros alados
y arboles proyectan cine bueno
Los cuervos que me ruegan que cocine mis ojos
y se los de en manjar para la cena
Un hombre a mis espaldas
lo veo de reojo
cuando voy a besarlo vuelve a cuervo
¿que pasa con el hombre?
¿que pasa con el hombre?
Que cuando yo lo amo vuelve a cuervo
que pasa con el hombre?
¿que pasa con el hombre ?
que cuando yo lo amo no es eterno
Animales predilectos
animales predilectos
hombres, mis animales predilectos
Cuervos muy lindos
cuervos muy tiernos
inteligentes y sinceros
El devora mis ojos
el devora mi carne y a su lado yo soy un pollito
Mi mente esta creciendo
mi mente esta despierta
y ahora soy un aguila completa
¿que pasa con el hombre?
¿que pasa con el hombre?
Que cuando yo lo amo no es eterno
que pasa con el hombre?
¿que pasa con el hombre ?
Que cuando yo lo amo vuelve a cuervo
Si te quise no me acuerdo
todos los hombres son cuervos
si te quise no me acuerdo
Todos no
Yo soy el hombre cuervo
el mismo que te ama
el mismo que te come hasta los huesos
No creas que no entiendo que sufres y que te hartas
y que a veces no digo que te quiero mas dejame decirte
no creas que estas libre
mujeres son hermosas pero buitres
Yo te necesito
ayudame un poquito
me enseñaron a no pedir cariño.

Fuente: musica.com
Letra añadida por Solci77a

No comments:

Post a Comment