Saturday, December 12, 2009

¿Que me pasa carajo?

¿Que me pasa carajo?
Por: Darío Valle Risoto

Hay días de esos en que todo es extraño
mi mujer en mi casa, los niños en el cuarto
y un tipo en el espejo que no soy yo
y esas canas que me muestran a un extraño.
Las arrugas de la muerte que trepan
por mi frente desde mis manos.
Y ella que ahora me tiene un amor raro,
me esquiva y no se saca la ropa...
esto es demasiado.
Encima parece que sigo siendo
el esclavo del país, de dios y del estado
todos me quieren estafar sin darme
siquera la satisfacción de un sueño calmo.
Me llaman a todas horas, me piden dinero,
me quieren encantar con sus artefactos,
se abusan de mi como si fuera un perro
me cazan, me persiguen, me atormentan
todo, todo por ser un ciudadano.
Ni siquiera me puedo volar la cabeza
porque no tengo el convenio del funeral
pagado.
A veces quesiera estar loco como aquellos
que se sientan a creer que estamos libres
en un mundo monstruoso...
de engranajes humanos.

No comments:

Post a Comment