Sunday, December 6, 2009

Ocean Waves: Puedo escuchar el mar

Ocean Waves
Por: Darío Valle Risoto

Cuando las cosas se ponen feas en ciudad Gótica el comisionado Gordon sube a la azotéa, enciende el reflector con la imagen del murciélago y espera a que llegue Batman; Cuando yo me encuentro un domingo a la mañana que con la excusa de prender la tele para ver la hora, con una pequeña obra maestra del animé como "Ocean Waves", ¿Que hago?, Si llamo a Batman es probable que no venga, entonces me queda la única opcion del Otaku: ¡¡¡Enviarle un correo a Zardoz!!!. Y allí está, el tipo parece que no duerme nunca, al poco de molestarlo cordialmente cuelga este gran trabajo de los estudios Ghibli sobre amores juveniles, escuelas japonesas, chicas raras y mucha mucha mucha poesía.

No podía ser menos, tuve que limpiarme los lentes varias veces tratando de ver desde lejos la pantallita de catorce pulgadas de mi vieja Phillip ya decolorida y engripada que tengo en el cuarto mientras trataba de que mi gata Wendy no me tape la pantalla.

Y todavía hay gente que se resite al animé, pobre gente que no comprende el vasto universo de los animados Japoneses que ya han superado sus propias frotneras asiáticas y poco a poco son imitados por el resto del mundo. Ocean Waves es una obra de 1993 para tomar en cuenta que siempre será bienvenida por aquellos que saben apreciar el arte.
Thanks, Arigato y Chás Gracias Zardoz.

No comments:

Post a Comment