Sunday, February 19, 2012

46: VII: Riff

46: VII
Riff
Por: Darío Valle Risoto

Hace una vida un pibe nuevo había entrado a Barreiro y había venido de visitar Buenos Aires y cuando escuchó que yo era seguidor de Riff me cuenta de este disco que había salido en ese momento y que en Uruguay demoró varios meses en ser editado.

Un amigo me regaló el cassette en mi cumpleaños y fue una verdadera sorpresa porque el Riff tradicionalmente conocido se había modernizado y mucho, tal vez por la inclusión del desconocido Juan Ferreira (Jaf) que le aportó por primera vez una buena voz al grupo.

La Espada sagrada un verdadero himno y Dios devorador un temaso, el disco queda corto, tenía que haber seguido, eran tiempos de long plays todavía pero esta nueva formación con Moro en la batería en lugar de Peyronel duró también poco y Pappo volvió a reclutar a los viejos fundadores. Tal vez este disco sea la primera incursión dentro del Heavy Metal de Pappo con sus bandas por el tema: “Arañas y Ratas” (Mi preferido) es metal de principio a fin y verdaderamente alucinante.

También incluye el tema “Elena X” que pertenece a Jaf y aquí tenemos un adelanto junto con el tema: Apiádate de el, Señor, de lo que este gran blusero Argentino demostraría en sus sucesivos trabajos solistas: Gran voz, elegancia y cuidado en cada composición. Seguro el único tema a la vieja usanza de la banda sea: Parece que viene bien donde destaca la voz de Vittico junto al Carpo haciendo de las suyas.

En síntesis un disco que llegó a mi vida cuando aún estaba descubriendo muchas cosas, el año 1985 fue especial en mi vida de formas inusitadas desde la tristeza hasta los buenos momentos en aquel apartamento mágico de Capurro.
 
 Moro (Drums) Vitico (Bass and Voices) Jaf (Guitar and Voices) Pappo (Guitar lider and Voices)

No comments:

Post a Comment