Monday, February 27, 2012

Oscars 2012: Aburrido...aburrido como de costumbre

Entrega de premios en Hollywood
Por: Darío Valle Risoto

Como es habitual la meca del cine premia año con año las películas que según los integrantes de la Academia deben llevarse el Oscar a casa, desde mejor película y director a todos los aspectos actorales y técnicos son cubiertos y así también se premia a la mejor película extranjera, es decir: la mejor de fuera de los Estados Unidos porque la entrega de los Oscars entre otras cosas tiene como fundamento esencial el proteger la industria cinematográfica vernácula. La gran premiada fue "El Artista" que si bien es de origen francés tiene la producción en los States. No la vi así que me guardo mi opinión pero me arriesgo a que el panorama del cine yanqui viene bastante alicaído en los últimos años y sobrevive cada vez gracias a menos producciones que realmente valen la pena.

Para los que tenemos ya algunos años en esto de seguir el cine ya sabemos que siempre hay un Oscar dado por la trayectoria a actores que fueron olvidados antes como el caso de Chistopher Plumer que lo recibe como mejor actor secundario de una película que casi no figura, también no faltará el Oscar políticamente correcto y en este caso se le da a la mejor película extranjera de origen Iraní. Con esto no quiero decir que no lo merezcan pero estos tigres siempre se las ven para quedar lo más bien posible con el mundo de la ingenuidad intelectual.

Se recuerda a los integrantes de la academia muertos en el último año y nunca faltan los malos chistes de Billy Cristal y las bobadas de humor adolescente conque muchos actores y actrices pretenden ganarnos una sonrisita...en fin.

Hugo se llevó los premios que se merecía a la técnica por suerte no se olvidaron de "The Help" que al menos para mi se mereció mucho más, otras casi olvidadas y solo mencionadas en rubros técnicos fueron Medianoche en Paris, Tin Tin y El Planeta de los Simios y me sorprendió que ¿Rango" se llevara el premio a la mejor película de animación lo que me llena de dudas porque Tin Tin es mejor de cabo a rabo. Le dieron el Oscar a esta actriz que siempre detesté por interpretar a la HDP de Margaret Tatcher que es un filme que no pienso ver en mi puta vida y siguen fotos.
 

No comments:

Post a Comment