Wednesday, February 22, 2012

Hugo: Un gran decepción

Hugo Cabret
Por: Darío Valle Risoto

Anoche vimos con un amigo esta película que viene precedida del extraño llamado a que es la primera película de Martin Scorcese rodada en 3D como si ese hecho por si mismo garantizara el valor de la obra. ¿?. Y lamentablemente no fue así, no digo que sea una mala película, en realidad es una historia interesante pero quisiera ver yo si le dan un Oscar cual de ellos será.

Vamos a entendernos, visualmente esta bien pero cae en la mayoría de las que últimamente se ruedan con efectos en tercera dimensión que es el abusar de tomas y movimientos de cámaras sometidos a esto y que bien pueden sobrar del contexto de la historia. Allí mi dilema con la cosa de que este gran director trabaja por primera vez en este sistema que viene siendo ensayado de tanto en tanto desde los años cincuentas y tal vez antes para atraer a las audiencias.

Un niño que vive en la estación de trenes de París trata de armar un autómata, un policía cojo le persigue, allí conoce a un viejo cineasta creído muerto y todo termina en una historia donde se homenajea a la fábrica de sueños que fue, es y será el cine cualquiera sea su formato. Bien, pero me quedé con sabor a poco, la historia se vuelve realmente inconsistente de la mitad al final con algún atisbo de magia que nunca se desarrolla y todo termina en un aburrimiento solo atemperado por la fotografía donde se notan demasiado los decorados generados por ordenador.

Christopher Lee, Ben Kinglsey y Jude Law absolutamente desaprovechados, bien el chico pero en su conjuto me sentí bastante esfafado por esta historia que en síntesis apunta a una fasceta que desde lo mágico pudo tener mucho más andamiento y solo se sostiene en la imagen y nada más. No se a ustedes pero a mi no me alcanzó.

 Entre los Oscars a las que está nominada se encuentran mejor película y mejor director si gana alguno de estos estamos en el horno.
Mucha imagen y un vago contenido
 

No comments:

Post a Comment