Tuesday, February 28, 2012

TinTin: Una película fabulosa

TinTin 2012
Por: Darío Valle Risoto

Mucho antes queIndiana Jones y Lara Croft allá por 1929 nace este magnífico personaje de historietas que no solo nos divirtió sino que también gracias a él conocimos nuevas culturas y países exóticos, plena de acción y aventuras las historias de este joven periodista con su mechoncito de cabello me mantenían pegado a las vidrieras de las librerías mirando las tapas duras de sus ediciones de gran tamaño.

Y si bien tuvo su serie animada muy fiel a los comics de Hergé y hasta hubo una película con personajes de carne y hueso creo que Spielberg y Jackson dieron en el clavo trayendonos una animación perfecta como pocas que ya tengo junto a Beowulf como mis preferidas. La captura de movimientos posibilita que el realismo se sume a la perfecta conformación del estilo Hergé en los personajes y un gran guión que profundiza el libro 11 "El secreto del Unicornio· llevando a una buena aventura al grado de fuera de serie.

Película que no decae en ningún momento y me detengo precisamente en el protagonista que mantiene una fidelidad con los rasgos del comic verdaderamente genial además de Haddock, Hernandez y Fernandez y por supuesto que Milú el perrito barbilla color blanco que siempre saca a Tintin de problemas. 

Por suerte luego de algunos trabajos mediocres Spielberg se restablece en su sitial de fama nada menos que acompañado por uno de los más grandes directores-productores de nuestro tiempo: Peter Jackson y descuento que tendremos Tintin para rato.

Por último se que a mi generación los cómics de Tintin les resultaron bastante colonialistas y algo racistas en su perfil si hilamos muy fino pero no olvidemos que pertenecen a un período entre guerras donde en Europa los sentimientos nacionalistas eran demasiado fuertes.
 
 
 
La película también se inspira en el libro: El Cangrejo de las Pinzas de Oro"

No comments:

Post a Comment