Friday, February 10, 2012

47: Innocence is no excuse: Saxon

47: Innocence is no excuse
Saxon
Por: Darío Valle Risoto


Este disco tiene especial significancia porque por allá por el año 1985 u 86 mi primo Sergio le regaló su cassette original a nuestro amigo Juan Torradeflo que allí tomó a esta legendaria banda británica como una de sus preferidas.

Saxon es una de esas bandas de Heavy metal que son muy  famosas en su país de origen pero que internacionalmente no han cautivado demasiado a las audiencias sobretodo porque existen unos Iron Maiden o Judas Priest infinitamente superiores a estos.  Aún así los Saxon’s se pueden vanagloriar de haber permanecido en los escenarios tanto como estos y haber dado a luz muchos clásicos al día de hoy.

Esta es su séptima placa y no se porque fue editada en Uruguay, uno de esos misterios de los productores de este lejano país que a veces editaban cosas casi desconocidas y olvidaban clásicos del rock y el metal por años.
En su largo repertorio varias canciones del “Innocense” aún permanecen con vida como: call to the wind, Broken Heroes (Mi preferida) o Back on the streets que le gustaba mucho a Juan.

Banda épica pero más hermanada con el Hard Rock que con el metal de Maiden, una voz muy particular en Byf Byford que la hizo cabeza de la nueva ola del metal británico junto a la nombrada y Def Lepard.

Así que este es un disco de mis 100 fundamentales porque nunca olvidaré la mar de agradecido que era el gordo cuando mi primo, Fernando o yo le regalábamos algo que tenía que ver con la música, el ser agradecido y nunca olvidar las buenas acciones era uno de sus tantos valores lamentablemente casi extintos hoy en la gente que me rodea.

No comments:

Post a Comment