Wednesday, February 8, 2012

Cumplimos Cuatro años

4 de Febrero 2008 - 2012
Por: Darío Valle Risoto


Este sábado pasado este blog cumplió cuatro años y me es grato notar que las visitas siguen en aumento y que siempre les debo mi más grande agradecimiento a los lectores/colaboradores como: Omar, Numan, Elio, Marcelo Bandera que me acompaña desde los días de radio, Danny, María Garín, Guely, Ewin, el gran Zardoz que tanto nos salva consiguiéndonos materiales raros que cada tanto le pedimos, mi gran amigo César Ureta y otros tantos que durante este tiempo se acercan a este blog un tanto errático en las temáticas donde solo pretendo compartir los temas que me interesan desde lo político al simple entretenimiento.

Y si bien se aproximan tiempos difíciles para Internet no nos sorprende que desde el norte poco a poco se quiera establecer una vigilancia sobre los contenidos que ahora gracias a la red viajan casi sin demora por todo el mundo. La cultura y la conciencia siempre fueron un enemigo a combatir por aquellos que pretenden oprimirnos a base de ignorancia y fuegos artificiales y de nosotros depende separar la paja del trigo.

Este blog nació luego del fracaso de uno abierto en un portal de mi propio país (Montevideo.com) donde un pelotilla me denunció porque tenía muchas visitas y sin oportunidad de hacer mis descargos me sacaron 6000 visitas de un plumazo, luego al abrir este y viendo la cantidad de gente que entra día por día tal vez me hicieron un gran favor al hacerme abandonar el otro que todavía creo que anda por allí.
Por otro lado el que un blog tenga más visitas que otro no tiene absolutamente nada que ver con la calidad de los contenidos porque si así fuera los portales de porno serían la quintaesencia de la cultura y creo que no lo son.

También debo reconocer que mucho de los contenidos de este blog son reediciones de material de Wikipedia o de otras informaciones recibidas de innumerables fuentes y que por una razón absolutamente arbitraria coloco aquí. Ni más ni menos.
Para finalizar debo reconocer que la gran mayoría de los comentarios estén o no a favor de lo que cuelgo siempre se han sabido ubicar dentro de la buena educación y eso es muy bueno. De igual manera siempre filtraré aquellos comentarios que me parezcan de alguna manera sospechosos o carentes de interés.

También debo notar que la mayoría de las visitas vienen de España, México, Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica y Uruguay siempre está dentro del sexto o séptimo lugar lo que me llena de orgullo porque evito siempre que estas páginas sean patrioteras o traten de denotar cierto amor al terruño cuando en realidad uno pretende ser un espécimen global. Aún así no debo ocultar cierto contento porque las visitas desde los Estados Unidos siempre van en aumento lo que puede significar que muchos latinos nos leen desde allá o que la CIA nos tiene anotados en lista de espera…. Nunca se sabe.

Así que con cuatro años comenzamos a caminar un poco más seguros en un mundo que se avecina sustancialmente peligroso para aquellos que pretendemos difundir ideales libertarios pero sin recetas magistrales sino desde la obligatoria humildad de un comunicador social que es obrero gráfico desde los diecisiete años y vive solamente de su trabajo.


Muchas gracias.

No comments:

Post a Comment