Monday, February 20, 2012

El Ángel Errático Parte 1

Kurt Cobain en Comic
Por: Darío Valle Risoto

No es la primera vez que las bandas de rock o sus integrantes son editados en versión de historietas, es más: el cómic y el rock tienen mucho más en común que cualquier otra cosa, bueno, también el cine está por allí.

Tengo un serio problema con la figura de Kurt Cobain que seguramente está ligado a que no soy tan joven como para andar idolatrando tan fácilmente como mis generaciones siguientes, a fin y al cabo idolatrar a figuras del rock viene tan de la mano como los sacerdotes y los niños.

En mis 100 discos esenciales indudablemente pondré: "Nevermind" pero tampoco le encuentro la vuelta a la explicación de porque para mí es esencial si por otro lado me sigue revolviendo el estómago ver remeras de Nirvana y escuchar a adolescentes pajeras hablarme de Cobain mientras se mojan las bombachitas caladas.

Por otra parte el tipo existió, no es una figura casi imaginaria como el flaco Inri (Jebús) o falsa como su padre (Dios), el tipo existió y se mató lo que me da algo de admiración aunque probablemente estaba tan drogado que ni se dio cuenta... ¿quién lo sabe o lo sabrá nunca?.

Un comic del que les extracto sus momentos más importantes (O es lo que creo) escrito por: Barnaby Legg y Jun Mc Carthy y dibujado bastante bien aunque medio infatil por: Flameboy.

No comments:

Post a Comment