Thursday, February 9, 2012

48: La Biblia: Vox Dei

48: La Biblia
Vox Dei
Por: Darío Valle Risoto

Creo que uno debe aceptar sus propias contradicciones y si bien es más que claro que soy ateo hasta los huesos hubo un tiempo de niño en que todavía era el heredero de viejas ignorancias y cuando ya dejaba de lado la adolescencia apareció ampliamente publicitado este gran disco conceptual de una gran banda pionera del rock en la Argentina: Vox Dei.

Con el tiempo uno no puede ser tan cerrado como para no reconocer que es un buen disco del principio al fin y que a estas alturas no se me puede pegar nada de religiones al santo pedo pero aún y con todo es un buen trabajo conceptual que sintetiza uno de los libros de ficción más grandes de la historia que bien podemos decir que hasta la aparición de Lord of the Rings no tuvo casi competencia.

Vox Dei supo al mejor estilo Pink Floyd hilvanar una historia desde el Génesis en adelante que funciona de maravillas y no pretende enrolar acólitos del señor sino salvaguardar una serie de leyendas en forma de Rock con fuertes raíces en el blues. Verdaderamente disfrutable si sabemos que es solo un cuento más narrado para el entretenimiento que algunos tontos toman por cierto. (Perdónalos Superman)

La historia: Mi vieja me regaló el cassette cuando fue reeditado hace como un siglo, una de las últimas veces antes de recluirse en casa por años salimos al centro, creo que fue por el año 1983 poco tiempo después que murió mi padre. También recuerdo escucharlo una y mil veces con mi primo Sergio fumándonos un pucho dulce.


No comments:

Post a Comment