Monday, February 20, 2012

El Faltazo

El Faltazo
Por: Darío Valle Risoto


Hoy falté a trabajar
Otra vez luchando contra la culpa burguesa
Y el anarquista que me grita: ¡Bravo!
A ver si el libertario me alimenta
Cuando me peguen
una patada en el culo.

Depresivo me desvestí casi antes
De meter las llaves en la puerta
Y salir a restregarme en colectivos llenos
Con gente con cara de culo y mugrienta.

Volví a la cama sintiéndome culpable
Por no cumplir mis obligaciones de obrero
Y mi carga de ciudadano cumplidor.
¡Basta!, me dije, nunca más he de faltar
Aunque me acogote la desesperación
O un ataque de asma me doble el cuerpo.

¡Basta!, me dije, debo seguir este camino
Para pagar las cuentas, cagar y comer
Para seguir teniendo este techo triste
Que me caga de calor en verano
Y me afila la sangre de frío en invierno.

Hoy falté a trabajar y fue otro mal día
Donde me perdí fantasmal entre mis cosas
Y el piso sucio de la cocina
Y los platos acumulados del fin de semana
Y un insufrible sentimiento burgués de culpa.

No comments:

Post a Comment