Sunday, February 5, 2012

Yo quería ser Militar

De chiquito
Por Darío Valle Risoto

De chiquito yo quería ser militar
ser soldado, luchar por la patria
me gustaban las banderas y desfilar
también me gustaban mis armas
que eran de plástico y tenían cero balas.

El chiquito fue quedando atrás
y me di cuenta que ser militar era jodido
que pertenecen a una raza de patriotas
que es lo mismo que decir asesinos.

Conocí palabras nuevas como tortura y dictadura
y también vi a viejos guerrilleros emputecerse
y andar lustrando y lamiéndole las botas
a esos mismos generales que les dijeron pichis.

Cosa rara la memoria y que raro es crecer
dejar de ser niños y comprender
que un país no necesita ejércitos
sino escuelas y comedores y gente honesta
pero tal vez, solo tal vez...

Aún no he madurado lo suficiente.

No comments:

Post a Comment