Thursday, February 12, 2009

Dark Shadows

Sombras Oscuras
Por: Darío Valle Risoto

El Lunes a última hora recorriendo las páginas de mi querida amiga Ruth de “Imágenes Góticas” me encontré con la excelente noticia de que Tim Burton se dispone a trasladar al cine la vieja serie de terror por episodios: “Dark Shadows”, no se imaginan lo feliz que me sentí porque si mi niñez invariablemente está asociada al cine y los cómics y dentro de estos el terror ha permanecido como uno de mis géneros preferidos, es con esta serie de televisión que crecí y me transformé en el mutante que ustedes conocen.
En la década del setenta “Sombras tenebrosas” se llamaba la serie en Uruguay y recuerdo vívidamente a Barnabás Collins el vampiro que llegaba a habitar la mansión de sus descendientes para conquistar a una hermosa joven, entre las brumas de mis recuerdos permanece vívido aquel primer capítulo donde un ladronzuelo de cuarta llamado: Willy Lumis se disponía a robar la cripta familiar y de pronto al abrir un sarcófago que estaba encadenado, la mano del vampiro le aprisiona el cuello.Luego recuerdo a una niña fantasma que aparecía cuando las cosas se ponían feas con el vampiro y cantaba la tradicional: “El puente de Londres se va a caer”, yo que era un niño me moria de risa porque cuando le cantaba esta canción a mi madre, ella se asustaba mucho ya que era fácilmente sugestionable, no así mi padre que felizmente nunca me censuró nada ni en la tele ni en revistas.
Luego de recibir esta noticia de que Tim Burton se dispone a llevar esta buena serie al cine nada más ni nada menos que con su actor fetiche: Johnny Deep, me apresuré a buscar información en la web sobre “Dark Shadows”, no hay mucha pero el dios todopoderoso Taringa me obsequió con los primeros doce capítulos que me bajaré cuando pueda, claro, luego los compraré para no desequilibrar la balanza comercial mundial.Me resta anunciarles que esta historia que sin lugar a dudas se acerca demasiado a una versión de tantas de Drácula, me marcó para toda la vida y que este actor que creo se llamaba; Jonathan Frid, estremecía a todos los espectadores con su aspecto tenebroso y su bastón con cabeza de perro o lobo.
También me asombró al enterarme que la serie en su país de origen que creo Inglaterra, duró cinco años mientras que en mi país creo que se dio la primera temporada solamente aunque como la ofrecían todos los días en capítulos de media hora bien pudieron darlos todos, tanto no me funciona la memoria.

Por último el estreno se anuncia para el 2011 así que habrá que ir afilando sus estacas con tiempo.
Obviamente les coloco el link a la derecha para ir viéndola desde ahora, compren ajo.
Aviso: Lamentablemente la versión que encontré en Taringa se trata de una remake ochentera de la original con diferentes actores y si bien sigue al menos el guión en el primer capítulo no es lo mismo que la original. Espero encontrarla pronto.

No comments:

Post a Comment