Sunday, February 8, 2009

¿De donde Coños vengos?

Nuestros ancestros todos valientes
Por: Darío Valle Risoto

Los que conozco y de una manera u otra han buscado en sus vidas pasadas, ya sea por medio del Tarot, la Hipnosis o unos cuantos litros de alcohol, coinciden en que fueron alguien importante, nadie hasta la fecha descubrió por ejemplo que fue un triste campesino que se murió de hambre y peste en la Europa Medieval, parece que igual que con los muertos todo pasado nos hace mejores pero de todas maneras me parece siempre interesante que cuando tenemos tiempo de sobra nos metamos a ver por allí de estas cosas.
Algo similar sucede con la "Heráldica" y con el origen de nuestros apellidos y por lo tanto encontré esta interesante pagina que comparto desde ayer con ustedes, en cuanto a mí me resulta por demás misterioso mi origen ya que mi padre había tenido una niñez tan triste y llena de necesidades que nunca me habló ni de su padre ni de su familia. la única débil referencia fue alguna conversacion con mi tío Antonio que me dijo alguna vez que "Valle" proviene de Italia, del Piamonte y que en realidad se pronuncia "Val-l-le" arrastrando la ele. (¿?). A mi siempre me sonó a español y mi sangre me tira más para España que para esos gesticulantes tanos que no me resultan nada simpáticos, salvo Monica Belucci claro.
Entonces encuentro que parece que Valle viene de Castilla, de las montañas de Santander, con razón me gustan los avisos del Banco, que probo nobleza a las órdenes de de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, así como en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Chancillería de Valladolid. Lo que me hace concluír que mis ancestros eran unos mercenarios o unos alcahuetes de un montón de nobles pero tampoco asegura si fueron nobles sino que "Probaron nobleza" y no aclara como salió la prueba pero dado mi valor para las contiendas me lo imagino.
Siete escudos ni más ni menos, todos horribles como podrán ver, pero destaco uno por demás pelotudo que tiene la frase: "El que más vale, no vale lo que Valle vale". Ya eramos modestos en épocas medievales. Otro lleva un árbol con un lebrel y anuncia: "Mi sangre se derramó por la caza que cazó". Así que tampoco eramos buenos cazadores y me imagino a un Valle allá por el año mil mordido en las nalgas por un lebrel e intentando subirse a un árbol.
Los demás los pueden ver en la foto de arriba, espero que entren a la pagina y después me cuentan, también se puede investigar el origen de sus nombres: Darío ya sabía que es persa y estoy absolutamente de acuerdo con "Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado" y le falta: "Metalero demente que escribe bobadas en internet para que un montón de sufridos lectores se flagelen intelectualmente"

No comments:

Post a Comment