Friday, February 20, 2009

La Raza del los Vientos

La raza de los vientos
Por: Darío Valle Risoto

De la raíz de la tierra suspiró la eternidad
una bruma de contenidos gritos
y avasayante la pólvora y el acero
conquistó en nombre de Cristo.
Hombres bárbaros y curiosos
castigaron la inocencia con muerte
y subyugaron a los hijos del maíz
a una historia esclava y consecuente.
Hoy me dicen: "Señor" sus herederos
y me clavan una herida de penas
y yo derramo unos pedazos de bronce
como si pudiera comprarlos
con mis sucias monedas.
Me ofrecen la casa y la mujer
y me regalan a sus hijos sonrientes
porque la fiebre de la conquista fue cruel
sembrando cadenas de mala suerte.
Edificios de vidrio se levantan
ciudades de cemento y polución
sobre la conquista del indio
haremos con basura una maldita nación.
esto es cristianismo
esto es democracia
esto es progreso
esto es el legado de la raza blanca.

No comments:

Post a Comment