Thursday, February 12, 2009

RUBBER SOUL

Viejos tiempos en Capurro
Por: Darío Valle Risoto

Cierta vez Juan en medio de sus clásicas borracheras me dijo que él me había hecho Rockero y a su vez luego yo lo había hecho "Metalero" lo que no es muy cierto ya que conocí a Black Sabbath gracias a el y The Beatles ya los escuchaba mi madre en la década del sesenta en una radio construida por mi viejo.
De todas maneras llegar al barrio Capurro, a la casa de este entrañable amigo y ser a veces el único espectador de su banda de Rock "Indra", era algo insuperable. Juan en primera guitarra y voz, su compañera Beatríz en segunda, un flaco que no recuerdo el nombre en bajo y diferentes bateros conformaron esta efímera banda y los Beatles
fueron territorio obligado junto a los Rollings Stones, Pappo's Blues y Riff.

Pero este disco especialmente junto tal vez al "Ruedas de metal" de Riff, forma parte indeleble de mis mas caros recuerdos porque nunca había escuchado un disco entero de estos cuatro impresionantes musicos ahsta ese momento y fue un flash recorrer sus maravillosos surcos.
Juan lo reproducía en un viejo tocadiscos marca "Daneman" y lo amplificaba con los bafles de su guitarra, era como estar frente a ellos y cuando la banda tocaba esos mismos temas yo la verdad que creía estar viendo a Ringo, Paul, George y John.

¿Pero que hay de mágico en The Beatles?, Creo que los tipos no tenían la mas puta idea de que estaban cambiando al mundo y tiemblo de pensar en que seria del mundo si nunca hubieran existido, musicalmente me avalan grandes bandas de los más diversos estilos que los tienen como iconos y referencia constante.
Socialmente basta recorrer la historia del mundo para darnos cuenta que mucho de lo poco de bueno que tenemos en él se lo debemos a la difusión de una nueva mentalidad de la que Los Beatles fueron sus principales impulsores.

Me copié en un cassette de muy mala calidad el disco y lo escuchaba en casa con mi madre, de tantos temas: "Michelle" me parecía una obra sublime pero no quedaban atrás: Drive My car, Girl o Wait, recuerdo que cierta vez muchos años después difundí en mi programa radial "El Diccionario del Diablo" el tema "Hombre de ninguna parte" y me calleron varias llamadas porque era un tema hermoso pero a la vez algo olvidado de The Beatles.
Les paso la lista de temas:

Tracklist:

01. Drive My Car
02. Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
03. You Won't See Me
04. Nowhere Man
05. Think For Yourself
06. The Word
07. Michelle
08. What Goes On
09. Girl
10. I'm Looking Through You
11. In My Life
12. Wait
13. If I Needed Someone
14. Run For Your Life

Si quieren entran en "Soy del montón" y se lo bajan pero si se lo compran mejor ya que bien merecen estos reformadores del rock/pop una buena edición para tocar y sentir mientras nos dicen: "Think for yourself"
Dedico esta pobre nota a la memoria de Juan Torradeflo.

No comments:

Post a Comment