Tuesday, February 17, 2009

Slumdog Millionaire

Perro callejero millonario
Por: Darío Valle Risoto

El cine de India es el más prolífico del planeta y estoy seguro que año a año produce muchas películas mejores que esta, no quiero decir que Slumdog Millonaire sea mala, es una buena película, tal vez excelente pero no grandiosa. esta producción Inglesa e Indú explora el vasto universo de la infancia marginal de Bombay a través de dos hermanos, uno de ellos para demostrar su amor participará en un abominable programa de concursos: "Quieres ser millonario" y asombrará a todo el país.
Un encuentro con la policía será el resorte para que se desarrolle la historia rica en flashes donde la miseria convive con la virtud, acaso será el mismo cuadro que vemos en Brasil, Argentina, uruguay y así la cuenta sigue porque la marginalidad endémica asola el planeta mientras proliferan sueños de hacernos ricos a través de infames concursos televisivos que manipulan esta realidad mucho más fácil de transformar que lo que nos imaginamos.
Y la policía se me ocurre eficiente e institucional izando el crimen que para eso está la policía, mientras iremos presenciando a estos dos hermanos: Jamal saldrá airoso pero el otro no, era de preveerse como toda la segunda mitad de la película donde decae estrepitosamente, aún así no es mala como su banda sonora soberbia ¿o será que la música hindú me puede?.
Un final con baile y todo, Danny Boyle sigue siendo un gran director y este film puede seguir llevándose muchos premios mientras la pobreza sigue siendo una buena postal para el cine.

No comments:

Post a Comment