Saturday, February 28, 2009

LOS MAS PODEROSOS

¿Cuál es el héroe más poderoso?
Por: Darío Valle Risoto

Durante años las compañías Marvel y Dc han competido casi en exclusividad en el mercado de los superheoes, su competencia ha pasado por diferentes aspectos y las opiniones están divididas, indudablemente Dc fue la precursora y Marvel le aportó desde los años sesenta una cuota de realismo a sus personajes que acavaron con la cultura naif de las epocas de la segunda guerra mundial que hacía de los superhombres algo así como "policías defensores de la americanlife".
Superman fue el primero, reencarnación del mito mesiánico judío, llegó a la tierra como un semidiós para defender a los hombres muchas veces de si mismos. Practicamente Invulnerable , poderoso, vista de rayos x, velocidad, capacidad de vivir en el espacio varias horas sin respirar y además: ¡Vuela!. Único en si mismo la compañía Dc durante años tuvo diversos litigios para evitar que le imiten al llegado de Kryptón. Luego de varios juicios se quedó con el Capitán Marvel y acabó con casi toda competencia.

La Mujer Maravilla fue la primer heroína al menos famosa y uno de los tres ínconos Dc junto a Superman y Batman, ella es hija del deseo de la reina de las Amazonas Hipólita de tener una hija, en una isla sin hombres era un tanto difícil hasta que la hizo de barro y los dioses le dieron el don de la vida, pronto la princesa Diana viajó al mundo de los hombres y se transformó en una superheroina solo equiparable al mismo Superman por su carácter divino.
Superpoderosa, bella e inteligente, con la moderna capacidad de volar y una fuerza descomunal a pesar de ello usa sus brasaletes para repeler las balas y a veces vuela en su ridículo avión invisible.

Marvel en determinado momento fabrica héroes al por mayor: Los vengadores, Los Inhumanos, Los X-Men, etc, los grupos se suceden, hasta mueren muchos de ellos pero de su imponente parnaso de supercriaturas se destacan dos por su fuerza:
Thor el hijo de Odin, con su poderoso martillo tiene quizás el carácter divino de la Mujer Maravilla y los poderes más parecidos al mismo Superman. Melenudo Metalero que vuela y lanza su martillo: Mjolnir contra sus enemigos.
Hulk: La amenaza verde es tan poderoso e incontenible que su carácter de héroe muchas veces está en entredicho porque cuando se enoja no deja nada sano a su paso, su capacidad de repeler cualquier ataque es brutal y además se puede reconstituir rápidamente de cualquier ataque humano o extraterreno.

Voten al final de este blog ¿Cual es el mas poderoso?

No comments:

Post a Comment