Sunday, February 15, 2009

The Night Stalker

El Rondador Nocturno
Por: Darío Valle Risoto

Como escribí recientemente a razón de Dark Shadows, durante mi niñez me marcaron muchas películas y series de televisión pero quizás ninguna como esta que en Uruguay quién sabe por qué se titulaba "Lo Increíble", era sobre un periodista de poca monta que siempre se mete donde no debe y es rechazado por las autoridades, Carl Kolchak interpretado por Darren Mc Gavin vio la luz con una película para televisión en 1972 que se llamó "The Night Stalker" y que gracias al dios Taringa acabo de ver ayer luego de ... años, tendría más o menos unos diez cuando la vi. Luego vino otra que se llamó "The Night Strangler" con los mismos actores, Simon Oackland como el calentón editor y la invalorable aparición de John Carradine. Esta la bajé pero aún no la vi, después de esto como el rating era bueno los productores decidieron hacer una serie de televisión que lamentablemente duro solo una temporada por más que su protagonista golpeara las puertas de los estudios para continuar con el personaje.


La idea es básica y funcional, un monstruo diferente por semana asesina inocentes y por tratarse de seres sobrenaturales Kolchak se debe enfrentar con la incredulidad y luego de diversas formas tomar justicia por su mano lo que no le traerá pocos problemas, aún así el personaje goza de un exquisito humor emanado de que es un antiheroe que mas bien cae en cada aventura por su trabajo como periodista. Se dice que la serie fue la influencia de los archivos X pero yo creo que Kolchak es producto del género de serie negra policial mezclado con el terror gótico o tradicional que lamentablemente en los setenta comenzaba a decaer y de allí lo efímero de una sola temporada.
Darren Mc Gavin fue un actor destacado con la serie Mike Hammer que era una tradicional y entrañable novela de folletín llevada a la televisión y con: Kolchak: The night Stalker se ganó mi definitiva admiración, si puede echenle un vistazo por lo menos al primer largometraje.
Agrego que a esta serie le debo varios cuentos donde mi personaje: J.J.Contreras es un detective con algunas de las características de Kolchak.

No comments:

Post a Comment