Wednesday, February 25, 2009

El Cuervo contra Batman

El Fanatismo por los muertos
Por: Darío Valle Risoto

No es la primera vez que me produce cierto mal humor que la gente comience a alabar como genios a tipos que murieron sobretodo trágicamente y si se trata de artistas peor, esto sucedió por ejemplo con Curt Cobain que editó un inmejorable álbum, uno de los mejores discos de la década vacía: Los 90's y nada más, absolutamente nada más, pero ahora es como una cosa increible y un artísta único y yo escucho el álbum "In Utero" y descubro que el tipo se plagió a si mismo en casi todos los temas y pienso en que se murio a tiempo para no demostrarnos que con Nevermind se le había agotado esa explosión creativa. En el mundo cinematográfico la cosa es igual, yo que soy fanático de los superhéroes me malhumoré con Superman Return porque BrianSinger le erró con muchas cosas en el guion pero la película se deja ver, en cuanto al resurgimiento de Batman de manos de Batman Begins de Nolan la cosa fue más o menos buena, digamos que a la película le sobra una media hora al principio y Christian bale no me gusta como Batman ni su actitud ni ese uniforme con capa que parece una frazada que le pusieron pero en fin...
Entonces luego de este Batman desde el inicio se desprenden con Batman Dark Knight y el tipo que personifica al Joker aparece muerto y las nenas lloran y todo mundo sale a decir que es el mejor Joker de la historia y hasta el bobito de Alcuri dice en radio que se comió a Jack Nicholson, entonces yo no voy al cine y espero a bajármela porque me imagino...
Y la veo, de entrada la estética sigue siendo la misma de la película anterior: ¿Ciudad Gótica?, nada, faltó con aviso y en su lugar me muestran Chicago o Nueva York deshechando la opresiva atmósfera de la ciudad que le da vida a nuestro héroe, sigamos, aparece el Joker y yo me quedo absorto viendo a un asesino sicópata asqueroso que se pasa la lengua por los labios dos mil
quinientas veces en la película y encima me recuerda al Cuervo con ese maquillaje corrido.
¿Donde está el Joker?, faltó con aviso y lo reformaron tanto que el personaje emblemático, el payaso cruel de los comics que tan bien encarnara Jack Nicholson en el Batman de Burton no esta pero como el actor se murio fue bueno. ¿?.
Todo el mundo se meaba mirando al finadito y se perdió a Two Faces que si: ¡Ese sí está bien! y no es la porquería que apareció en Batman Forever, entonces tenemos los gustos cambiados o como Aaron Eckard no se murio no vale. De todas maneras la película apesta de principio a fin y tambien es demasiado larga, larguísima y carente de sustancia, aburre, dilata los cataplines al máximo ¿Me hago entender?.
Batman sigue siendo una mezcla de James Bond, ¡Se va a China a secuestrar un tipo! y de Robocop, ¡El traje es una armadura asquerosa!. Nada les digo del batimovil.
Por último sigo sosteniendo que el Batman de Burton fue el mejor, el Joker de Burton fue el mejor... pero, no, hace un tiempo ya apareció un corto de Sandy Collora titulado Batman DeadEnd, este es el mejor Batman que vi en mi vida. Y que Heath Ledger descanse en paz, lamentablemente nunca sabremos si pudo ser un buen actor porque murió con muy pocas películas en su trayectoria.El Batman de Collora

No comments:

Post a Comment