Monday, February 9, 2009

Star Trek 2009

Al fin llego, mas vale tarde que...
Por: Darío Valle Risoto

Son épocas de crisis creativa en el cine nortemericano y por lo tanto recurren a recreaciones, agiornamientos y refritos de cuanta idea les venga, por suerte una de las mejores propuestas es la de recrear la vieja y querida serie original de Star Trek con sangre nueva, esperemos que el exceso de efectos especiales no eclipse el argumento porque invariablemente el corazón de estas series de Star Trek se trataba de algo para pensar en vez de andar luchando con tontas espadas de luz y con malos enfermos de asma (¿Entienden?).
Hay que reconoceer que no les ha ido bien a los Trekers en el cine y tras varias versiones de la primer etapa y aún aquella entrañable "Generations" donde la Nex generation se encontraba con el capitán Kirk, no ha habido mucha suerte y es de comprender porque es imposible superar el nivel de los capítulos para televisión solo porque veamos más grandes a nuestros héroes.
Por lo tanto me ha dado mucha alegria ver este poster con el nuevo casting comparando personaje por personaje, todos me parecen correctos aún con los comediantes que encarnan a Scotty y a Sulu porque tambien son muy buenos actores.
Hay varios trailers en la web y creo que la película estará destinada no solo a recrear como se merece esta maravillosa idea del viejo Jim Rodenberry sino también a generar alguna serie nueva para televisión luego de la mal cortada "Enterprice" que estuvo demasiado buena para durar, en estos momentos me estoy bajando "Voyager" y alucina, lamentablemente a la fecha no localice "Espacio Profundo 9" pero será cuestión de buscar o que alguno de ustedes me facilite un link.
Nos vemos en el cine?
Paz y Prosperidad.

No comments:

Post a Comment