Sunday, February 1, 2009

ZEITGEIST

Zeitgeist el documental.
¿Teorías conspirativas o realidad?

Por: Darío Valle Risoto

Ayer estuvo en casa Marcelo y me trajo la película: "Tierra y Libertad" que hace años trataba de volver a conseguir y este documental que vi volviendo a refrescar viejos conocimeintos sobretodo sobre los orígenes del cristianismo y las enormes similitudes con los mitos Egipcios y de otras naciones previas al Judaismo.
Zeitgeist es un magnífico trabajo que gira en torno al poder en sus mas extremas manifetaciones, desde la religión, la política internacional hasta el dominio transnacional de los grandes bancos, no creo que alguien salga indemne de este trabajo y habrá que ser demasiado cerrado para no tomarlo en cuenta.
Durante la historia de la humanidad el poder oculto de hombres tras los cortinados ha sido difuso, desconocido más no exento de realidad, las teorías conspirativas abundan pero como comunicador social tengo la obligación de reconocer que los grandes medios han sido cómplices de enormes absurdos que van desde la creencia en dios hasta el miedo hoy generalizado a una cosa llamada: Terrorismo y que nadie realmente sabe que es.
Divide y gobernarás, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, dicen dos fraces hechas y los grandes imperios que hoy desembocan en la gloriosa norteamerica han jugado todas sus cartas a estas. Desde lo micro a lo macro, hoy mismo la sociedad uruguaya pide leyes represivas, aumento de la imputabilidad criminal y mano dura de parte de muchos de los que ayer levantaban las banderas de la revolución de izquierda.
¿Acaso la sensación de inseguridad no es altamente beneficiosa para aquellos que pretenden mantener su estatus de poder tanto en la cúspide de la pirámide social como en cualquier estrato de esta pero con la promesa de seguir subiendo?
Nada mas unificador que una gran desgracia para determinar un enemigo común, nuestras sociedades sudamericanas se pauperizan, se africanizan a un ritmo acelerado mientras enormes masas de imbéciles siguen rezando, bailando pachanga, peleándose en las gradas de un estadio de fútbol o sensibilizados frente a la televisión por el reality show de turno.
Cuando le digo a alguien que me cago en dios se asusta o me ve como un loco y pretenden convencerme de que estoy poseído porque no comparto su mística e idólátrica idea de que algún o día va a venir ese tipo Jesucristo y determinará quien resucita o no. (¿?)Por otro lado los cataclismos históricos adolecen de veracidad ante el análisis mas concienzudo porque nadie puede salir airoso de una investigación como la de las recientes Torres gemelas donde la complicidad, el telón de cultamientos, los enemigos invisibles y los grandes negociados de las armas y el petróleo son tan descarados que si estuvieran dentro de una ficción nadie les creería. Sin embargo norteamerican hoy juega la vieja carta del cambio, "Cambiar un poco para que todo siga igual" decía una vieja profesora de Filosofía de mis clases del liceo nocturno esperemos que Obama no sea un cambio en ese estilo tan yanqui de lo políticamente correcto en el momento oportuno.
Bajense este documental, el link esta a la derecha, solo unos pocos se van a arrepentir.

No comments:

Post a Comment