Saturday, July 3, 2010

Barón Rojo: Dame la Oportunidad

Aquellos Barones
Por: Darío Valle Risoto

Parecen siglos, pero no fueron tantos años, aquel día me encontré conque Charly el nuevo bajista de mi grupo amigo: Delirium Tremens, había ingresado a trabajar a los talleres Barreiro, allí no demoramos mucho en ponernos a conversar sobre música, previa aclaración de Carlitos de que: "Yo soy el más grande admirador de Barón Rojo del país" y ¿Quién era yo para discutirlo?
Con él me enteré del disco en vivo de los Barones y también conocí el tema que paso a transcribirles a continuación la letra y el video, nunca olvidaré que me dijo que era la letra ideal para decirle a una chica lo que uno quiere. Lamentablemente a veces son más estúpidas que enamoradizas y no saben comprendernos lo suficiente.
Ellas se lo pierden.
De todas maneras es como todas las letras de esta imponente banda Española, una excelente declaración para aquellas que si tienen sangre en las venas y saben buscarnos dentro de estas corazas de metal y oscuridad.
El segundo tema me impactó cuando Juan puso el vinilo allá en Capurro, estaba bueno Metalmorfosis hasta que llegamos a una balada a medio tiempo que nos oxidó las tachas, nunca, nunca después olvidé esa letra y mucho menos que siempre, siempre está allí esa mujer aunque más no sea producto de nuestra imaginación solitaria.

Dame La Oportunidad
Barón Rojo

Dame la oportunidad
de mostrarme como soy.
Ábreme tu corazón
déjame vivir en él.
Tal vez sea diferente.
Pero no va a ser peor
Que la rutina de siempre.
Dame la oportunidad
de cambiar tu realidad.
Dame la oportunidad
de llegar hasta el final.
Llámame si quieres ver
un mundo que sea mejor.
Búscame si quieres tener
un lugar a dónde ir.
No nos faltará voluntad
Para ir hacia delante.
Volar a otra dimensión.
Dame la oportunidad
de cambiar tu realidad.
Dame la oportunidad
de llegar hasta el final.
Dame la oportunidad
de cambiar tu realidad.
Dame la oportunidad
de llegar hasta el final

Siempre Estás Allí
Barón Rojo

Llegó el final, cesó el clamor
La magia se desvaneció
Tus ojos siguen fijos sobre mi
La fría luz de un pabellón
Sobre un mar de cristales rotos
Y un naufrago se ahoga en un rincón
Y mi hogar vuelve a ser
En cualquier lugar cualquier hotel
Dejo atrás la ciudad
Dime tu ésta noche ¿A donde irás?
La actuación me hace vibrar
Y el escenario es un volcán
Que brama con sonido atronador
Bañado por sudor y luz
Te busco entre la multitud
Por que yo se que siempre estás allí
Y mi hogar vuelve a ser
En cualquier lugar cualquier hotel
Dejo atrás la ciudad
Dime tu ésta noche ¿a donde irás?
Descenderás al reino de la oscuridad
Sigue buscando una "escalera al cielo"
Dime si habrá alguien que te espere
O simplemente mientras te duermes
Los ojos de tus héroes te miran desde la pared
Volvió el clamor no habrá final
La magia no se romperá
Todo está bien si tu estás aquí
Oh, si tu estás aquí.

No comments:

Post a Comment