Monday, July 5, 2010

Mundial: Argentina y Uruguay

Mundial: Argentina y Uruguay
Por: Darío Valle Risoto

Desde luego que reconozco que no me gusta el futbol y que tal vez mucho menos, me atrapa todo el entorno que rodea a este deporte-negocio-entretenimiento de gran proyección mundial, ya lo he escrito antes pero en honor a los lectores de este blog de vez en cuando he colgado algo alusivo a alguno que otro suceso de este mundial de Sudáfrica 2010.
Bueno, este viernes jugaban Uruguay contra Ghana para resolver quién pasaba a ser uno de los cuatro mejores del mundo (En este mundial) y por lo tanto salí del trabajo un rato antes y me tuve que enfrentar a un Montevideo casi desierto con muy poco trafico y gente caminando por sus calles.
Sentado con otras cinco personas en un colectivo que habitualmente viaja lleno y mientras disfrutaba de Heavy Metal en mi reproductor Mp3, me tocó llegar a casa justo cuando le hicieron el gol a los Uruguayos, así y todo me vine al ordenador para actualizar mis blogs, escribir, etc.
Largo rato después bajé al living y puse en la tele justo el momento en que terminaba el partido empatado y por lo tanto me puse a ver ese raro suceso de terminar dilucidando quién gana tirando penales con el resultado conocido por todos.
Debo reconocer que por un momento sentado solo y mirando la tele pude tener un atisbo de lejana humanidad y sentirme bien porque ganó Uruguay pero realmente no lo sé.
Este sábado jugaban Argentina contra Alemania pero haciendo infinidad de cosas me olvidé completamente, allí en determinado momento lo recordé y puse el partido para ver que iba ganando Alemania por un gol, luego apagué y seguí con lo mío.
Allá como a la noche, sería la una de la mañana, tenía una amiga en casa que desconoce más que yo el futbol y recordé aquel partido por lo que al poner Tele Noticias recibo la noticia de que Argentina perdió por goleada.
Realmente me sentí mal porque me gusta la selección argentina y especialmente, no me pregunten porqué siempre me cayó bien Diego Maradona. ¿Será porque somos del mismo signo?
¿A que viene todo esto?:
Bueno, hoy lunes escuchando radio en el trabajo y por las noticias de algunos compañeros me entero que algunos uruguayos festejaron que hayan perdido nuestros hermanos argentinos, para colmo recibo el mail de un compatriota que se dedica a su lucha en favor de la Planta de Botnia-UPM con la maravillosa frase de algo así como: “Cuídenme los puentes que yo me quedo en Sudáfrica”. Sin comentarios.
Felizmente coincidieron conmigo algunos comunicadores como Mariano López y Eyelavide de radio Océano Fm en que es una muestra más de estupidez y que yo calificaría de “maldad”, el hecho de sentirnos mejor porque tal o cual país perdió y tratándose de los Argentinos a los que esta nación les debe tanto, peor aún.
Probablemente yo sea un extraterrestre y como no siento el futbol y mucho menos la bandera, la celeste o la puta madre de lo que sea, solamente me queda alegrarme con que queda mucha gente que sabe bien de que se trata todo esto y no cae en facilismos como creer que porque algunos nacieron del otro lado de un río, océano o montaña son mejores o peores que nosotros.


No comments:

Post a Comment