Friday, July 23, 2010

Repo Men

Repo Men
Por: Darío Valle Risoto

Si ustedes fliparon con películas como Matrix, Blade Runner, Surrogates o Minority Report no pueden dejar de ver este gran trabajo con una serie de actores de primera línea donde destaca desde luego Jude Law que a estas alturas ya puede hacer cualquier tipo de trabajo, desde comedias hasta esta aventura de ciencia ficción demasiado realista y contemporánea para nuestro gusto.
Digo realista porque se trata de unos tipos que se encargan de recuperar los órganos artificiales o no comprados a crédito en una compañía y tal los que se encargan de recuperar los automóviles o las viviendas de quienes no se ajustan a las cuotas “sustraer” lo que les pertenece.
Si bien el guión puede resultar algo predecible no es del todo así el desenlace y está muy bien lograda la relación de compañerismo de los Repos men, así como la inclusión en un pequeño papel del gran John Leguisamo. De Forrest Whitaker no hay que decir más que es un grone grandioso en cualquier trabajo y Alice Braga sigue escalando en el cine norteamericano con su sensualidad tan brasileña, ahora con un mejor rol que el que interpretara en la también de ciencia ficción: Soy Legenda.
Muy buena fotografía, los escenarios son agobiantes en el estilo Cyber punk pero sin llegar al paroxismo de Blade Runner aunque si tiene muchos puntos esta historia con aquel clásico sin ser lo mismo, vamos.
Por allí será bueno escuchar a Jude Law mencionar cierta ciudad “Paqueta” del Uruguay ¿Sugerencia de nuestra vecina Alice Braga?
Eso si, la película es un poco chancha porque veremos algunos “abrimientos” de moribundos en busca de los órganos a decomisar, así que los delicados quedan advertidos, por lo menos no cenen mirándola porque será medio jodido.
Un día en la oficina
Desde Brasil con amor

No comments:

Post a Comment