Sunday, July 18, 2010

Batman City of Scars

City of Scars
Por: Darío Valle Risoto

Luego de que Sandy Collora nos dejara realmente flipados con sus cortos: Batman Dead End y Batman y Superman World Finest, nos llega este cortometraje de media hora producido por presumo dos hermanos de apellido impronunciable.
¿Qué les puedo decir?
Ya a estas alturas estamos convencidos que si bien el dinero ayuda en la producción de una gran película, es necesario tener no solo conocimiento del personaje sino y creo que es necesario: amar lo que se hace. Esto se nota en este filme que no tiene absolutamente un segundo de desperdicio, está bien guionado y nos muestra al Batman que muchos queremos.
Por suerte The Joker es fiel al cómic y mantiene el justo nivel entre comediante y asesino, mientras que la elección del Bruce Wayne-Batman recae en un actor desconocido con un cuerpo musculoso y la mandíbula perfecta para calzarse la máscara del murciélago. Si lo observamos bien, cuando interpreta al héroe queda idéntico a George Cloney que no tiene la culpa de haber rodado una de las tres peores películas de la historia sobre el personaje de Kane y Finger.
Batman intentará salvar a un niño y su padre secuestrados por el Joker mientras en su camino tiene que investigar en un Bar liderado por otro villano de los menos conocidos pero de los más interesantes que hemos visto. (No les voy a decir quien), también veremos a nuestra querida doctora Queen que lamentablemente no se calza el trajecito que tanto nos…ex.., perdón: Gusta.
¿Quién más?, Ah, la oficial Montoya, la batí moto (Se ve que no dieron los dólares para el batí móvil) y algun personaje que podremos descubrir en una pequeña obra maestra para que tiemble Christopher Nolan con sus pobres intentos de resucitar al mito (¿Se nota que no me gustaron sus pelis?)
Me olvidaba. Una excelente canción final escrita especialmente para el filme que es como la cereza de un trabajo que esperemos avive a algunos productores yanquis.

Un excelente Joker

No comments:

Post a Comment