Thursday, July 22, 2010

Stevie Ray Vaugham: Texas Flood 1983

Stevie Ray Vaugham: Texas Flood 1983
Por: Omar Bocazzi
Gracias por esta colaboración.

Días atrás mientras conversábamos sobre el mundial, Montevideo y otras yerbas, Darío me propuso que le enviara alguna cosa de SRV para publicar en el blog cosa con la cual me dejó sumamente honrado.
Eleji Texas Flood, mas allá de su calidad musical, que es incuestionable, porque considero que es un disco que marcó una nueva etapa en el mundo del blues y que desde lanzamiento viene influenciando una generación de músicos.Dueño de un estilo arrolador, SRV reunió en un solo músico las tècnicas de los viejos maestros del Blues de Texas que el tanto admiraba, Otis Rush, Albert King, Buddy Guy, Freddie King y Albert Collins.
La primera vez que escuche este disco fué una sorpresa ya que no conocía quien era el interprete,apenas alguien me dijo que era un músico nuevo,personalmente yo nunca habia escuchado tocar blues de esa manera,el tipo parecia una locomotora.A partir de ese momento me torne su admirador. No me voy a explayar con biografias extensas y crónicas del funesto accidente que le quitó la vida, apenas opino que lo mejor de SRV aun estaba por llegar.
Este disco en particular es una edición remasterizada que viene acompañada de cinco bonus-track, entre ellos una verció de Tim Pan Alley que pone la piel de gallina
Espero que lo disfruten.
Line up
Stevie Ray Vauhgam:Guitar,voc
Tommy Shannon:Bass
Chis Layton:Drums

Link
http://sharebee.com/47063c67

No comments:

Post a Comment