Saturday, July 3, 2010

Don McKay

Don McKay
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una película especialmente recomendada para aquellos que tienen predilección por los misterios sin resolver y/o esas historias donde en determinado momento llegamos a preguntarnos si se trata de un viaje onírico o el producto de alguna locura por parte de alguno, sino de todos los protagonistas.
Don es un triste conserje que recibe una carta y así regresa a su pueblo natal luego de 25 años y allí se reencuentra con su novia, un amor que nunca pudo olvidar pero el tiempo trajo consigo algunos misterios que se van presentando a modo de incongruencias en el tiempo que a Don le toca rememorar. Una enfermera extraña se encarga de cuidar a su ex novia de la juventud, un médico tenebroso, un viejo amigo que debe ayudarlo a solucionar la trama y las excelentes actuaciones de un gran actor, un “atorazo” dijera mi padre: Thomas Haden Church (El Hombre de Arena en Spiderman 3) y una actriz impecable de la que estoy absolutamente fascinado desde que la vi en “Adiós a Las Vegas”, me refiero a Elizabeth Shue que sigue tan hermosa a través de los años.
Habrá que sentarse a verla tratando de resolver el misterio que aqueja a este regreso, yo no entendí un pito y por momentos me resultó una historia rara hasta que en la segunda mitad comienzan a aparecer pistas por acá o allá, en síntesis se trata de una película “inteligente” no apta para los que buscan acción o sexo tan en boga en estos tiempos endemoniados.
Buena peli que me gustó mucho más que “la Isla Siniestra” de Scorsese, al menos me quedé conforme con el final.Un elenco esencial para manejarce en una narración difícl

No comments:

Post a Comment