Thursday, July 22, 2010

Nanny McPhee and the Big Bang

Nanny McPhee
Por: Darío Valle Risoto



Durante los terribles bombardeos nazis sobre Inglaterra miles de niños debieron ir a vivir con parientes o desconocidos a la campiña huyendo de las ciudades atacadas día y noche por la Luftwaffe, esta historia nos narra una aventura mágica en la misma línea de la recordada Mary Poppins, en este caso la niñera McPhee es una extraña bruja que paso a paso va otorgando a un grupo de niños en principio ingobernables, ciertos regalos.

Lo primero que me atrapó de este filme fue el delicioso acento “británico” de todos sus intérpretes y las siempre interesantes Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal que comparten cartel con u
n grupo selecto de viejos y jóvenes actores y actrices de Inglaterra.

Una historia muy divertida que pone en juego la terrible zozobra de aquellos que tenían parientes en el frente, así también como los contrastes entre citadinos y campesinos, buena narración donde la magia de esta mujer enigmática y su cuervo Edelweiss se entrelazan al atractivo de una estética tan subyugante como pletórica de efectos muy bien logrados.


Ha
sta hay un extraño homenaje a “Escuela de Sirenas” con unos protagonistas la mar de inesperados (No les voy a decir más).

En síntesis, una buena película donde me acabo de enterar buscando información de que hay una anterior con la misma protagonista, será cuestión de conseguirla.
Nanny en Wikipedia
Los libros, escritos a principios de los años sesenta por Christianna Brand, seudónimo de Mary Christianna Lewis, una premiada autora de novelas de misterio, cuentan la historia de una legendaria niñera de curioso aspecto que consigue "domar" a unos niños muy traviesos. Se sirve de la magia para enseñarles a portarse bien, y su aspecto parece cambiar según pasa el tiempo. La historia de "Nurse Matilda" fue transmitida oralmente de generación en generación en la familia de la escritora, que la mencionó por primera vez en su antología "Naughty Children" (ilustrada por su primo Edward Ardizzone, famoso ilustrador de libros infantiles). Después de buscar los tres libros (Nurse Matilda, Nurse Matilda Goes to Town y Nurse Matilda Goes to Hospital) en una biblioteca pública (estaban agotados), United Artists Pictures compró los derechos y Emma Thompson empezó a escribir el guión.

No comments:

Post a Comment