Monday, July 26, 2010

El Rayo Negro (Rusia)

Relámpago Negro
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una más que interesante película sobre un superhéroe bastante particular, se trata del primer superhéroe ruso que veo en la pantalla y en una gran aventura con impresionantes efectos especiales a la altura de cualquier filme del género de los que por suerte abundan en usamérica.
Por otro lado no la desmerece el hecho de que tiene muchos puntos en común con el filme Spiderman de Sam Raimi, pero esto creo que se debe a que el guionista está influenciado principalmente por este personaje y otros héroes y aún así esta obra dista mucho de ser un plagio. A fin de cuentas el tema de los hombres que se toman a pecho el tema de la justicia ya está más que trillado y será inevitable encontrar parecidos.
Sin súper poderes podremos asociar este personaje con una suerte de: Meteoro-Spiderman-Batman-Cupido Motorizado pero del otro lado de la cortina de hierro (Que ya se bajó hace años).
Vuelvo a recalcar que varias situaciones del filme rozan con el tema de Peter Parker y su decisión de luchar por la justicia pero de igual manera la historia tiene y mucho de ese sabor que el cine europeo sabe imprimirle a todos sus trabajos sin caer en el pesado y cargado ambiente sicológico de los viejos filmes de Rusia. No estoy en contra de esto pero a veces también vale que se luzcan los camaradas (Creo que tampoco ya se llaman así) con algo comercial y de muy buen gusto.
Así que pibe encuentra auto, auto tiene el don de volar, hombre de negocios quiere hacer pomada Moscú para conseguir diamantes, la novia, el instituto, padre que se muere, venganza y toda la cosa esa que nos hace volver a pensar en salir enmascarado a patear malhechores…diga que uno es un cobarde de mierda, carajo.
Muy recomendable y perdonen los epítetos es que ando mal de amores últimamente…snif

No comments:

Post a Comment