Sunday, July 18, 2010

BATMAN Under the Hood

Batman y sus resurrecciones
Por: Darío Valle Risoto

El último trabajo en animación de DC-Warner nos viene con la ya conocida saga para los comiqueros de la muerte del segundo Robin: Jason Todd ¿Recuerdan que hasta hubo una encuesta telefónica para salvar o no al chico? Bueno fue hace como mil años y en los estados unidos, claro.
Animación excelente en el estilo de Batman y Superman enemigos públicos o La última de la Liga de la Justicia y su historia de tierra 2. Quiero decir que el estilo animated de Batman ha tenido diversos cambios hacia una forma un tanto más adulta no solo del trabajo de los artistas gráficos, también en el tratamiento de la violencia que cada vez resulta más explícita.
Batman deberá enfrentarse con los fantasmas del pasado y por supuesto que en el camino a dilucidar el misterio de un nuevo villano-superhéroe en su ciudad deberá retornar en diversos flashbacks a un pasado donde fracaso rotundamente tratando de salvar a su discípulo.
Un largometraje de casi una hora y media que no decae en ningún momento y tiene escenas realmente bien logradas donde entre otras cosas advertiremos que felizmente las películas de mierda de Nolan no influenciaron demasiado.
Yo ya me temía a un Joker de pelo desarreglado pasándose la lengua por la boca a cada segundo y tratando de parecer tétrico como el actor de “Me la puso en la Montaña”, felizmente el equipo liderado por Bruce Tim se mantiene fiel al personaje como lo hiciera desde la querida serie y tras muchas obras de la que siempre destacarán trabajos como: Batman y la máscara del fantasma o Batman Sub Zero.
Algo que le confiere excelencia al dibujo pero no me gusta del todo es la inclusión de imágenes generadas por computadora aunque están medidas, le quitan a ciudad gótica el carácter oprobioso que solo le pueden dar las paletas de tonos sepia y pintados al estilo de por ejemplo otra gran obra como: Batman vs Drácula.
Así que el Bati millonario sigue divirtiéndonos mientras espero que un buen día Tim Burton nos salga con una tercera obra tras sus inmejorables: Batman y Batman Return.



No comments:

Post a Comment