Tuesday, July 6, 2010

The Answer Man

Casi la Historia de mi vida
Por: Darío Valle Risoto

Estamos aquí frente a una gran comedia de las que no hay muchas últimamente en el cine usamericano, en lo personal hubo una noche de insomnio donde la puse con la firme idea de que me diera sueño y la verdad que me dejó no solo reflexionando y riéndome por partes iguales, también me fue inevitable encontrar entre mi persona y el protagonista varios puntos en común, es más, a riesgo de que me tomen por loco, en este filme hay un par de secuencias que retractan algunas cosas que me están pasando en los últimos días y eso es muy fuerte señores.
Vamos a la historia que gira en torno a un escritor que veinte años después de escribir un libro de autoayuda se mantiene alejado del mundo real probablemente escondiendo un secreto o por simple y común miedo a la gente (Me uno a la idea).
Arlen Faber escribió un libro sobre Dios y su persona que se acerca peligrosamente a los pescados de un Pablo Coelho o el otro argentino que también es amigo de esta entidad imaginaria… no recuerdo el nombre. Y ya sabemos que la gente no tiene pruritos en encontrarse ídolos o sino los fabrica, por lo tanto veremos que si no fuera por una serie de personajes paralelos: Un librero alcohólico, una divorciada masajista y su representante, su vida estaría destinada a la soledad más paupérrima.
El público quiere encontrarse con este hombre que parece tener todas las respuestas mientras se establecen ciertas relaciones que prosperarán hacia la salvación del protagonista no exenta de muy buenas ocasiones. Mis preferidas: La conversación con la maestra del niño y sus dolores de espalda.
Muy recomendable para todas las edades, religiones, etc.
Me olvidaba: Jeff Daniels es de mis actores favoritos, un eterno secundario muy mal aprovechado en Hollywood y la atractiva: Laureen Graham que fuera protagonista de la gran serie: Gilmore Girls, también hace un pequeño papel: Kat Dennings (siempre hermosa)
La masajista y el escritor
La frase de la película: "¿Cuanto son dos semanas?"

No comments:

Post a Comment