Saturday, July 10, 2010

Clash Of The Titans

Clash of the Titans
Por: Darío Valle Risoto

Remake del clásico del cine del mismo nombre del año 1981 donde Sir Laurence Olivier oficiara del dios Zeus, para esta historia de enfrentamientos entre hombres, semidioses y los dioses del Olimpo con el enorme atractivo de un montón de criaturas míticas para entretenernos de lo lindo.
Muy buena la estética moderna del filme que aparece oscuro y realista además de extremadamente minucioso en los detalles como la mugre de los habitantes de Argos y el aspecto de ropas y edificios. La historia se parece mucho a la original pero también tiene interesantes cambios que no desmedran para nada la terrible maldición del Kraken que se viene a morfar a la pobre de Andrómeda mientras Perseo debe averiguar como cuernos acaba con el monstruito.

Muy buena la inclusión de Io como consejera de Perseo, también Liam Neeson aparece como un Zeus un tanto berreta pero cumple, de todas maneras en el filme se hace aunque brevemente cierto repaso al tema de quienes creen en dioses y quienes en los hombres con cierto tono de rebeldía que bien puede ser trasladado al eterno concepto de un dios o dioses que parece que se entretienen molestando a los hombres Jehová incluido.

Cada criatura de la vieja versión aparece agiornada gracias a los efectos en realidad virtual y recordaremos igual con cariño a aquellas criaturas del gran Ray Harryhausen que se tomaba el tiempo de pasar eternas horas para el stop motion.
Será inevitable trazar similitudes entre estas dos versiones y por lo tanto creo que las nuevas generaciones la verán con una frescura con que aquellos que nos hicimos fanáticos de aquella primera obra no podremos contar.

La película mejora minuto a minuto y tal ves resulte un poco rápida en el tratamiento de los personajes que podrían haber sido mejor delineados pero a veces esto es liquidado por la necesidad de acción constante que piden los nuevos tiempos.
Estuve a punto de ir a verla al cine pero cambié de opinión porque la exhibían en 3d lo que detesto completamente porque quiero ver las pelis planas, como se debe verlas y no terminar con dolor de cabeza por culpa de la profundidad.

En síntesis una muy respetuosa nueva versión de un clásico de todos los tiempos que yo atesoro junto a otros como: Jasón y los Argonautas, los Viajes de Simbad, etc. Estas viejas joyas las pueden hallar en Dominguez DVd a la derecha entre los links de cine.

No comments:

Post a Comment