Tuesday, August 16, 2011

Animals United

Animals United
Por: Darío Valle Risoto


No hace mucho tiempo colgué la lista de mis diez películas preferidas en SGI y siempre estoy por continuarla con aquellas que se estrenaron luego ya que afortunadamente, la mayoría de las veces para bien, la oferta crece día con día en este estilo de animación.
Esto viene a que esta película sin duda es de mis nuevas preferidas por muchos factores y sin desconocer que es técnicamente perfecta en animación, movimientos, efectos, voces, etc, su argumento es muy interesante y educativo.

Película de origen alemán inspirada en una novela que trata sobre la reunión de diversos representantes de varias razas de animales del planeta, urgidas por la degradación de su ambiente natural en manos del hombre (¿Quién sino?) y que confluyen en la sabana africana donde una Suricatta tiene graves problemas junto a sus amigos del lugar para conseguir agua.

Lo demás será previsible más no escaso en momentos creativos, cómicos pero también que dan un lugarcito par la reflección en tantas conferencias mundiales sobre calentamiento global, cuidado del medioambiente, etc., que no sirven en realidad para un reverendo carajo.
Hace un tiempo vimos el maravilloso viaje de Sammy que en SGI nos contaba sobre una tortuga marina que recorre gran parte del planeta y advierte temas como la contaminación por petróleo y todo tipo de basura de los mares, Animales unidos va a más porque nos pone en un momento de este mundo donde es perentorio hacer algo aunque sea de forma animal.
No se la pierdan.
Paisajes maravillosos
 
 
 
Unos de los tantos protagonistas de una gran película

No comments:

Post a Comment