Saturday, August 20, 2011

El regreso de los Thundercats

Los nuevos Thundercats
Por: Darío Valle Risoto


Hace tiempo se estaba amenazando con una película para cine de estos felinos cósmicos pero al menos a mí me tomó por sorpresa la reciente nueva serie de estos personajes que en los años ochentas tuvieron mucho éxito en el Uruguay y que si bien me gustaban bastante más que por ejemplo el trolo de He-Man, tampoco fueron para hacerme fanático de ellos.

Pero les puedo asegurar que tras ver el capítulo doble piloto y el segundo de esta nueva serie la verdad que es lejos muy superior a la original sobretodo porque los personajes están mejor delineados y hay un argumento mucho más sólido que aquellas batallas interminables entre Mum-ra y los felinos. Eso si, para los incondicionales fanas de los Thundercats les puede resultar raro que la historia siga por los carriles mayoritariamente épicos y con un tono entre el anime y el dibujo americano que se ve muy bien a los ojos.

Aquí no se presume que todo suceda en la tierra como antes y se trata de la lucha del reino de Thundera contra sus vecinos donde podremos encontrar a los reptiles y en la segunda parte una interesante re versión de Moby Dick entre los mares de arena y la tripulación de hombres peces que combaten a un gran monstruo de las profundidades.

Destaco especialmente a Felino y felina, los hermanitos linces y el nuevo estado de Tigro como co-heredero del trono, lo que lo hace algo extraño y Cheetara como la guardaespaldas de Lion-o que en este caso no es un adulto sino un soberbio joven que pretende  recuperar su reino.

Buena animación, excelente guión a la altura de las mejores obras de Warner, estos nuevos Thundercats deberían ser un seguro éxito.
 
Los viejos Thundercats 

No comments:

Post a Comment