Wednesday, August 24, 2011

Kimi Ni Todoke

Kimi Ni Todoke
Por: Darío Valle Risoto


Inspirada en un manga y luego en un animé que en este momento está colgado en unsoloclic, esta es la versión cinematográfica de una historia de amor estudiantil que desde luego está dirigida a un público joven o que especialmente, que es mi caso, quiere ver otras propuestas del cine nipón y sobretodo en los últimos tiempos en torno a llevar a la vida real a los personajes de los dibujos animados de este país (Animes).

Les puedo decir que el gran fuerte de la historia de amores y desencuentros entre jóvenes que asisten a un instituto secundario tiene su principal logro en las grandes actuaciones que todos y absolutamente todos los personajes llevan a cabo. La historia inicia alrededor de una chica llamada Sawako que es muy parecida a la chica fantasma de la película “El aro”, es decir y como verán en las fotografías, tiene un aspecto sombrío con sus largos cabellos lacios y sus ojos extraños.

Por lo tanto la película podemos decir que se trata del viejo y gastado tema de la discriminación hacia los diferentes que hace fuerte en esta etapa de la vida y sobretodo entre los estudiantes de un instituto y por eso mismo el tema de la historia proviene de una forma de encarar la amistad como tema central que todo lo puede solucionar cuando las cosas se enfrentan con un gran sentido del honor que solo los japoneses pueden tener y pocos más en este planeta.

Podrá parecerles ñoña o larga a aquellos que no tengan predilección por este tipo de cine pero realmente creo que vale y mucho la pena al punto de que ahora estoy pensando si me bajaré o no los animes pero ni les cuento la cantidad de ellos que tengo pendientes para ver. ¿Alguien me puede vender otra vida?
 Amores de estudiantes
Todos ellos excelentes intérpretes de una buena historia

No comments:

Post a Comment