Thursday, August 11, 2011

Hesher: la filosofía del Metal

Hesher
Por: Darío Valle Risoto


No se en que salmo de la Biblia dice que la vida es una verdadera mierda pero debería estar, en este caso me recuerda que no siempre la verdad está en un libro escrito por un montón de farsantes sino en la desgarradora y cotidiana vida de la gente común. La muerte de los seres queridos es muy jodida para cualquiera y peor para un niño que pierde a su madre frente a sus ojos, de eso y de mucho más se trata Hesher.

No es una película fácil, es muy dura y no tiene ningún tipo de clemencia para el espectador, al menos a mi me resultó difícil verla y entre las ganas de sacarla del dvd y seguir un poco más me fui involucrando con este metalero amante de Metallica y Motorhead con una leve tendencia piromaniaca y que no tiene ningún respeto por la propiedad privada. ¿Les dije también que es muy boca sucia?, ¡Como si faltara algo!

Un hogar destruido, un padre abatido, un niño que pretende rescatar la chatarra que fuera el auto donde se accidentaron y murió su madre, un bribón del barrio, la abuela y por si faltara poco la chica del supermercado que viene a salvar la cosa… o tal vez no tanto.
Buenos diálogos aderezados con la música de Metallica, la cosa se pone difícil para los que esperarán una clásica y predecible comedia negra usamericana porque esta es endiabladamente original y eso es muy pero muy bueno, era hora.

“Había una vez una serpiente que era alimentada por ratones, día por día se le ponía un ratón en su cubículo hasta que cierta vez uno de ellos la miró de frente y esta se amedrentó, los otros ratones se escondieron detrás suyo y así la serpiente se murió de hambre” Más o menos esta es la filosofía de Hesher, también está la historia de cómo perdió un testículo pero mejor la ven porque es muy buena.
 Hesher meditando
Hesher  haciendo
Natalie Portman en uno de los mejores papeles de su vida

No comments:

Post a Comment