Sunday, August 7, 2011

Super 8


Super 8
Por: Darío Valle Risoto


La esperada película apadrinada por Spielberg y escrita y dirigida por J J Abrams es una entretenida aventura entre las recordadas Los Goonies y E.T., es decir que nos encontramos con una pandilla de chicos que se involucran con el tema de un alien escapado de las garras del ejército usamericano.

Bien, es una clásica película que recrea las viejas matines donde la consigna era divertirse y no andar complicándose con argumentos pesados, de todas formas hay una historia paralela del niño protagonista en torno a la muerte de su madre que tiene algunos baches pero sirve como elemento dramático si es que no nos alcanza con el bicho que se escapa del tren accidentado.

Y es muy probable que la actuación de Elle Fanning (La hermana linda de Dakota) se acapare toda la atención, sobretodo por la intensidad con que logra centrar las escenas donde aparece y cuando no, motiva a los otros chicos a meterse en serios problemas para rescatarla luego.

Buena película donde encuentro de nuevo esa vieja y tradicional tendencia usamericana a tener como protagónicos a policías o soldados, en este caso el chico central es hijo del ayudante del comisario del pueblo. Por suerte el otro elemento reiterado hasta el cansancio en este tipo de cine que es el elemento religioso es poco mostrado. Claves necesarias para comprender la siquis de una nación – estado policial donde la mayoría de los elementos socializantes y hasta los fantásticos giran en torno al poder y sus representantes.

Entretenida, muy bien fotografiada, más el buen epílogo con la filmación en super 8 que los niños trataban de hacer cuando el suceso, buen entretenimiento con algunos baches en el guión que se dejan ver pero es muy recomendable igual.
Los niños protagonisas y sus padres

No comments:

Post a Comment