Wednesday, August 3, 2011

Vuelven los Power Rangers

Power Rangers
Por Wikipedia


Power Rangers es una serie de televisión estadounidense, que basada en la serie del género Tokusatsu, Super Sentai, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés, es emitida desde el año 1993 continuamente. Desde 2003 hasta 2010 la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en ese último año por Haim Saban, su creador.

A principios de la década de los noventa, , el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoce una serie de televisión de Toei y TV Asahi de nombre Kyoryu Sentai Zyuranger y decide comprar los derechos para transmitirla en el continente americano.

Debido a que la serie Super Sentai se transmitía desde 1975 (Himitsu Sentai Goranger) y estaba expresamente diseñada para el mercado japonés, Saban decide cambiar el argumento de la serie, los nombres de los personajes por nombres estadounidenses, las escenas en que aparecen actores japoneses y finalmente el nombre de la serie por uno en inglés, quedando solamente las escenas de peleas y en las que los personajes aparecían con trajes.

La serie Mighty Morphin Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network, que estaba a cargo de José Mudarra y Luis Francés.
Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se producen varias temporadas más de la serie.

En 2003 inicia la llamada "Nueva Generación"; con sede, más que nada, en Nueva Zelanda y Estados Unidos; las generaciones siguientes en orden son Zeo, Turbo, En el espacio, La galaxia perdida, A la velocidad de la luz, Fuerza del tiempo, Fuerza salvaje, Tormenta Ninja, Dino Trueno, SPD, Fuerza Mística, Operación Sobrecarga, Furia Animal, RPM. Al terminar Power Rangers RPM; se aseguró que ya no habrían más Power Rangers, pero en mayo del 2010, su creador; Haim Saban recuperó los derechos de la serie, y continuará creando Power Rangers más adelante; a partir del 2011, dejándose de emitir en Disney, ahora en Nickelodeon, también para transmitir los 700 episodios de Power Rangers

En mayo de 2010, la franquicia volvió a manos de su creador Haim Saban el cual firmó un acuerdo con la cadena Nickelodeon para la transmisión de las 17 temporadas de la franquicia y también con Namco-Bandai para una nueva línea de juguetes y juegos, además se firmará una temporada de 40 capítulos (siendo ésta la 18ª temporada). Según Haim Saban, la recuperación de la franquicia es debido a que Disney no ha sabido aprovechar, operar ni desarrollar eficientemente la franquicia.
En una entrevista reciente a Elie Dekel, director de las marcas de Saban Brands, en la Licensing Expo, confirmó todas estas noticias e incluso informó sobre el proyecto de la nueva temporada de los Power Rangers. Según Dekel, 40 episodios serán parte de esta temporada (no 20 como se había anunciado), que debería debutar en el primer semestre de 2011. Emitida por Nickelodeon, que adquirió los derechos para transmitirla diariamente los siete días de la semana. En la entrevista, dice Elie Dekel aunque la nueva serie será muy sorprendente y que al publico le encantará los nuevos héroes aún más que en el pasado, debido a las muchas sorpresas que pueden aparecer en el futuro.
El día miércoles 22 de septiembre de 2010, se dio a conocer en el sitio web oficial de Power Rangers que la nueva temporada se llamara Power Rangers: Samurai, y también el nombre de los personajes y la foto de los actores que los interpretaran.

¿Qué es un Power Ranger?
Un Power Ranger es un superheroe diseñado para enfrentarse a villanos poderosos (alienígenas, demonios, mutantes,humanos etc...) a los que una persona normal no podría hacer frente. Para ello disponen de fuerza y agilidad aumentada, armas y vehículos de combate avanzados, trajes de batalla y robots gigantes para combatir los monstruos gigantes (todo ello conseguido mediante tecnología o magia).

Los Rangers regularmente operan en equipos de 5 (salvo en algunas temporadas que el equipo inicial es de 3), con un Ranger extra especial (salvo en algunas temporadas con varios Rangers especiales) frecuentemente saliendo o entrando en el grupo según se le necesite. El traje del Ranger casi siempre es del mismo color que su Zord, su ropa de civil y la energía de sus poderes. Los Rangers pueden ser nombrados por sus respectivos colores, como Red Ranger, Blue Ranger, etc., pero números u otros nombres se pueden usar también. Usualmente no hay más de un Ranger de un color dado en un equipo, pero con excepciones a esta regla, generalmente, obteniendo nombres alternos. Los trajes del equipo son casi idénticos aparte del color, diseño del casco y de vez en cuando la designación numérica. Cualquiera de los Rangers adicionales regulares tienen modificaciones adicionales en el traje. En algunas generaciones los Rangers tenían la habilidad de abrir el visor opaco cuando nadie los veía, como el caso de Lightspeed Rescue y Ninja Storm.

Los Rangers generalmente no necesitan más sus poderes una vez retirados después de la batalla final, pero los vuelven a usar cuando son convocados para ayudar a otra generación de rangers (esto ocurre desde que los Alien Rangers se unen con los Zeo Rangers o en Fuerza Salvaje reuniendo en un episodio a todos los Red Rangers de las pasadas Generaciones).
El arsenal de los Rangers sigue una pauta general a lo largo de todas las temporadas (con alguna que otra excepción):

- Las armas más básicas, comunes a todos los Rangers salvo los Rangers especiales, con forma de pistola láser o espada almacenadas en una cartuchera colocada en el cinturón del Ranger. En algunos casos es un solo arma que se transforma de un modo a otro)
- Cada Ranger tiene un arma personalizada, con un nivel de poder intermedio.
- Arma muy poderosa, normalmente con forma de bazooka, usada para derrotar a los monstruos de un solo disparo (generalmente una especie de cañón formado por la combinación de las armas básicas, con algunas excepciones; siempre ensamblada y accionada por todo el equipo simultáneamente)

Desde Power Rangers in Space se agregó una nueva armadura para el Red Ranger llamado Battlizer siendo al comienzo algo simples, A partir de Power Rangers Ninja Storm la armadura del Red Ranger es más sofisticada contando con 2 modos de combate.

Desde Power Rangers Ninja Storm, los Rangers tienen poderes especiales incluso como civiles (salvo en Power Rangers in Space donde Andros tenía poderes mentales y en fuerza salvaje donde el líder podía hablar con los animales, siendo estos habilidades innatas en ellos, sin necesidad de activar el modo ranger y en Power Ranger RPM, que necesitan estar transformados para poder usarlos)
 
 
Nuestra power ranger preferida

No comments:

Post a Comment